El Mallorca atrapa la permanencia
El conjunto de Manzano vence a la contra al Recreativo, que se precipita hacia el descenso
Cayó el Recreativo con orgullo , dando guerra hasta el final, ante un Mallorca sufridor y despiadado al contragolpe. Con 42 puntos, los baleares prácticamente renuevan el pasaporte de Primera a la vez que asestan un durísimo golpe a las aspiraciones de los de Lucas Alcaraz.
El Recre fue víctima de sus carencias técnicas y de la falta de tensión defensiva con la que encaró el duelo. A los 14 minutos, ya andaba a remolque con un 0-2. En el nueve, Jurado se había escurrido entre los centrales y, cinco minutos después, Arango volvía a embocar desde el área pequeña. Al Recreativo no le quedaba otra que lanzarse sin remilgos contra la portería de Aouate. Con demasiado partido por delante, el Mallorca tapió las ventanas y se dispuso a padecer el huracán. Únicamente dejó a la intemperie a Aduriz y Jurado, que, con sus carreras por la izquierda, se bastó para mantener en guardia a Riesgo.
RECREATIVO 2 - MALLORCA 4
Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas (Maidana, m. 69), Casado (Ersen Martín, m. 46); Barber (Akalé, m. 73); Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Javi Guerrero.
Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Gonzalo Castro, m. 66), Cleber Santana, Martí, Arango (M. Suárez m. 85); Jurado y Adúriz (Keita m. 72).
Goles: 0-1: m.09, Jurado.0-2. m.14, Arango.1-2: m.47, Sisí. 1-3: m.75. Gonzalo Castro; 2-3: m.80, Camuñas; y 2-4: m.90, Keita.
Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 87, a Gonzalo Castro. Amonestó a los locales Andrés Lamas, Ersen Martin, Aitor, Javi Guerrero y a los visitantes Martí, Cleber Santana, Aouate, David Navarro, Ayoze, Keita.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta y de agradable temperatura, ante 14.734 espectadores, de los que un centenar eran seguidores mallorquines.
Tras el descanso, Alcaraz elevó la apuesta, dos defensas por dos delanteros, y el Recre casi se comió a su rival. El capitán, Camuñas, lideró el asalto, en fino enlace con Sisi, que acortó distancias. El Mallorca trató de adelantar sus líneas, pero el balón no le duraba ni 10 segundos. No lo supo aprovechar el conjunto onubense, que falló reiteradamente en los últimos metros y dejó desguarnecida la retaguardia. Un pecado que advirtió justo a tiempo el entrenador balear, Gregorio Manzano, que también optó por dos cambios ofensivos en busca de la sentencia. Keita y Castro, un par de suplentes tocados con el don de la oportunidad, volvieron a mojar saliendo desde el banquillo, ante la desesperación del Nuevo Colombino.
Combativo y consciente de que le quedan ya muy pocos cartuchos, el Recre mantuvo el suspense hasta más allá del descuento, con un gol de Camuñas y otro tanto anulado a Javi Guerrero, que intentó el de Maradona con la mano. Sin premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.