Tyler Hamilton admite que se dopó y anuncia su retirada
El ciclista fue campeón olímpico en contrarreloj en los Juegos de Atenas de 2004
El estadounidense Tyler Hamilton ha dado positivo de nuevo por una sustancia prohibida, motivo por el cual ha optado por la retirada. Según informa hoy el portal de internet especializado en ciclismo cyclingnews , Hamilton ha admitido haber dado positivo en un control fuera de competición en febrero, que podría ser dehidroepiandrosterona (DHEA).
"Tomé una sustancia prohibida, así es que tengo que asumir el castigo y seguir adelante", afirmó el norteamericano, campeón olímpico en Atenas 2004 de contrarreloj según esta página web, que tomó un antidepresivo sin receta que contenía dicha sustancia. "Me retiro", aseguró Hamilton, quien comentó que el propietario del equipo Rock Racing, Michael Ball, sabía esta decisión, pero no así sus compañeros.
Hamilton ya cumplió una suspensión de dos años por dopaje por transfusión sanguínea cometido en 2004 y que terminó en septiembre de 2006, lo que podría suponerle ahora una suspensión de por vida. El ciclista, de 38 años y cuyo nombre también apareció en la Operación Puerto, ya tiene claro que su carrera ha terminado. El norteamericano ha luchando contra la depresión desde 2003, principalmente a raíz de un divorcio y la batalla de su madre contra un cáncer.
En 2004 ganó el oro ateniense en la prueba contrarreloj y pudo mantener la medalla después de que el segundo test resultara "no concluyente" debido a que la muestra se había destruido por estar sumamente congelada. Esta temporada compitió en el Tour de California y en la Vuelta a México, ya que en la Vuelta a Castilla-León no compitió en principio por una bronquitis. En California concluyó 95 de la general y fue segundo en la clasificación de la montaña y en México fue 45 al final y quinto en la séptima etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.