Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Federer no levanta cabeza

El duelo español en los octavos de final de Montecarlo entre Verdasco y Ferrer se resuelve a favor del madrileño por 6-2 y 6-1

Sorpresa en la quinta jornada del Masters de Montecarlo. Después de un chaparrón que retrasó cinco horas el inicio de los partidos, el número dos del mundo, Roger Federer, vio cómo su compatriota Stalislas Wawrinka le superaba en dos sets (6-4 y 7-5) a lo largo de 1 hora y 50 minutos, eliminándole así del torneo en octavos de final. Ésta es la primera victoria de Wawrinka sobre un Federer que no logra recuperar el juego con el que brilló en años anteriores y que no se siente nada cómodo en tierra batida.

Por su parte, Verdasco (número 7 del mundo) se ha impuesto a David Ferrer (10) en el duelo español por una plaza en los cuartos de final. Los dos compenentes de la Armada venían de solventar sin problemas sus anteriores compromisos y el cuadro de emparejamientos decidió que ambos se enfrentaran en los octavos de final. Se esperaba un encuentro más disputado, pero el madrileño se movió mejor por la pista, controló los puntos y dominó el partido de principio a fin. Ganó por 6-2 y 6-1. En cuartos de final se enfrentará al serbio Novak Djokovic, vencedor en el encuentro de esta tarde frente a Albert Montañés (6-1, 6-7 y 6-0).

La lluvia estropea la jornada

Djokovic y Montañés terminaron su partido a pesar de la lluvia, que volvió a caer sobre la tierra batida de Montecarlo. El número 3 del mundo se adjudicó con solvencia el primer set y Montañés se hizo fuerte en el segundo, pero el español se desfinfló en el último set y perdió el duelo con un devastador 6-0 final. Excepto este encuentro y los dos anteriores, el resto de partidos han sido aplazados para mañana, entre ellos el que enfrentaba a Rafa Nadal y al ecuatoriano Nicolás Lapentti. El mallorquín perdió el único juego que se disputó y espera que mañana las circunstancias climatológicas sean más benévolas para practicar tenis. Otro partido que se ha suspendido es el que disputaban Andy Murray y el italiano Fabio Fognini: 7-6, 1-0 a favor del escocés en el momento en que fue suspendido el encuentro.

Partidos jugados en la quinta jornada:

Stalislas Wawrinka (SUI,13) gana a Roger Federer (SUI,2) por 6-4 y 7-5.

Fernando Verdasco (ESP,7) gana a David Ferrer (ESP,10) por 6-2 y 6-1.

Albert Montañés (ESP) pierde ante Novak Djokovic (SRB,3) por 1-6, 7-6 y 0-6.

Aandreas Beck (GER) gana a Juan Mónaco (ARG) por 3-6, 6-2 y 7-5.

Partidos suspendidos:

Rafael Nadal (ESP,1) - Nicolás Lapentti (ECU) (0-1 en el momento de la suspensión).

Andy Murray (GBR,4) - Fabio Fognini (ITA) (7-6, 1-0).

David Nalbandian (ARG,12) - Nikolay Davydenko (RUS,8).

Simone Bolelli (ITA) -Ivan Ljubicic (CRO).

Federer: "Perder contra Wawrinka no duele tanto porque es un buen tipo"

Roger Federer ha reconocido que el partido de hoy "era de Stanislas Wawrinka", su compatriota ante el que cedió por 6-4 y 7-5. "No me ha gustado mi derecha durante el partido, he cometido demasiados errores y eso le ha dado ventaja. Creo que no he tenido suerte, pero Stan ha hecho un buen trabajo y ha sido mejor que yo", ha afirmado Federer quien señaló que la próxima semana seguirá su preparación en tierra pero en pistas de entrenamiento. El tenista suizo se ha declarado "feliz" por Wawrinka y ha comentado que éste ha "progresado mucho durante los dos últimos años" y "se ha acercado a grandes jugadores", como él mismo. "Como le he dicho a Stan, perder contra él no duele tanto porque sé que es un buen tipo", ha explicado. Federer ha recordado que "siempre" disputa Montecarlo "sin preparación previa", como el resto de los jugadores. "No esperaba dominar a todos esta semana, y sabía que iba a ser difícil", aclaró Federer, que admitió que ahora lo que queda es "trabajar en los entrenamientos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información