_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

La FIA anunciará mañana si los difusores son legales

Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron una demanda contra los difusores de las escuderías Brawn GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malaisia

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reanudó esta tarde la audiencia sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brawn GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malaisia.

La FIA, que hará pública su decisión mañana en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo. A media jornada, las partes implicadas evitaron hacer declaraciones al abandonar la sede de la FIA para almorzar, aunque la televisión británica BBC aseguró que Brawn confiaba en el "sentido común" de la FIA.

Más información
Alonso: "Es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa"

"No puedes estar confiado al cien por cien, pero espero que prevalezca el sentido común", declaró el propietario de Brawn GP. En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación. BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brawn GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del Mundial. Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunos equipos lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.

Dos mecánicos de la escudería Williams empujan uno de los coches del equipo, que utiliza los difusores que son objeto de controversia.
Dos mecánicos de la escudería Williams empujan uno de los coches del equipo, que utiliza los difusores que son objeto de controversia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_