Denuncian al Santos por sobornar a un jugador rival
El club brasileño pagó supuestamente 9.000 dólares a un jugador de la Portuguesa para que cometiera un penalti
El club brasileño Portuguesa ha presentado una denuncia contra el Santos por el supuesto soborno a un defensor rival para facilitar una victoria en el campeonato regional de Sao Paulo. Según sostienen los dirigentes de la Portuguesa, dos personas pueden testificar que el Santos pagó al defensa Jean, del Ponte Preta, quien tocó el balón con la mano en el área en los instantes finales del partido entre ambos equipos, el pasado fin de semana. El Santos venció al Ponte Preta por 2-3, gracias al gol de penalti. El resultado le sirvió al equipo del puerto paulista para clasificarse a las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo y dejó fuera a la Portuguesa.
El presidente del club supuestamente damnificado, Manuel da Lupa, ha asegurado que dos personas diferentes le han relatado hoy el caso y que coincidieron que el defensa Jean recibió una oferta de cerca de 9.000 dólares por favorecer al Santos. Sin embargo, ha aclarado que los denunciantes carecen de documentos escritos o grabaciones que pudieran servir como prueba para demostrar las acusaciones. "La Portuguesa no está acusando a nadie. Nos han buscado con una denuncia y pasamos el hecho al Ministerio Público y a la Federación Paulista", ha explicado Lupa a la televisión Globo.
El dirigente deportivo ha asegurado que si se confirman las denuncias, pedirá la impugnación del resultado, puesto que el campeonato quedaría "manchado". El fiscal del Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, Antonio Carlos Meccia, ha rechazado que pueda ser anulado el partido de semifinales entre el Santos y el Palmeiras, que se disputará este fin de semana en el estadio Vila Belmiro de Santos. Meccia aseguró que el Tribunal va a analizar la veracidad de las denuncias a partir del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.