"Ganamos en Old Trafford, ¿por qué no en Stamford Bridge?"
Pepe Reina confía en remontar la eliminatoria de 'Champions' contra el Chelsea en Londres
Pepe Reina no se rinde. Pese a la derrota de ayer frente al Chelsea en Anfield Road, el guardameta español ha recordado que los reds, aunque "debemos mejorar, también podemos ganar en cualquier estadio". El resultado de ayer, 1-3 a favor de los londinenses, supone un enorme revés para el conjunto que dirige el técnico español Rafael Benítez. En declaraciones que recoge hoy la web del club inglés, el meta internacional admite su decepción y la superioridad del Chelsea, aunque no pierde la esperanza de lograr la clasificación para las semifinales.
El portero reconoce que la clasificación se ha complicado. "Ahora será más duro ganar el trofeo, tenemos que ir allí (a Stamford Bridge) y ganar por 3-1 o 3-0. Pero somos capaces de ir a cualquier estadio y vencer". Para ello se apoya en el reciente triunfo en Old Trafford ante el Manchester United, al que arrollaron por 1-4 en la Premier daba esperanza a la plantilla. "Ganamosen Old Trafford, así que ¿por qué no en Stamford Bridge?".
Por último, Reina apunta que parar salir victoriosos frente a los blues en el compromiso de Londres la próxima semana, la plantilla debería hacer un partido "perfecto". Respecto al siguiente compromiso liguero, este sábado ante el Blackburn Rovers, el meta señala que "la Premier es otra competición" y que en ese torneo el club "está vivo en la carrera por el trofeo".
Estambul, punto de referencia
Por su parte, Álvaro Arbeloa también se niega a perder la esperanza de clasificarse para las semifinales. El español ha recordado la hazaña protagonizada por el club de Rafa Benítez en Estambul, cuando ganaron la Copa de Europa en una remontada heroica contra el Milan. El futbolista asegura que sigue creyendo que el equipo todavía puede ganar esa competición. "Podemos hacerlo. ¿Por qué no? Tendremos que luchar en la vuelta, intentar lograr un primer gol, y luego pensar en el siguiente".
Arbeloa apunta a la proeza de la temporada 2004-2005 en Estambul. "El Liverpool ganó una Final de la Liga de Campeones marcando tres goles en 45 minutos, así que ¿por que no íbamos a poder anotar otros tres en noventa? Creo que tenemos que recordar lo que pasó en Estambul y tener confianza. Sabemos que será difícil vencer al Chelsea en Stamford Bridge, pero esto todavía no se ha terminado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.