Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ujfalusi y otros cinco jugadores, expulsados de la selección checa

La decisión se produce después de que la prensa local contase que los jugadores se fueron a una fiesta con prostitutas tras el partido clasificatorio ante Eslovaquia

El jugador checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, y cinco internacionales más fueron expulsados de la selección por un acto de indisciplina, después de que la prensa local inculpara a todos ellos tras haber sido vistos con prostitutas en un restaurante después del partido clasificatorio ante Eslovaquia. Además del central atlético y el resto de internacionales, Milan Baros (Galatasaray), Radoslav Kovac (West Ham), Martin Fenin (Frankfurt), Marek Matejovsky (Reading) y Vaclav Sverkos (Sochaux), el seleccionador Petr Rada también ha sido alejado del cargo como responsable de los hechos, además de por los malos resultados, según informa Reuters.

Antes de esta decisión, esta mañana, el capitán de la selección nacional de fútbol de la República Checa, Tomas Ujfalusi, se había despedido del combinado checo debido a la tensas relaciones en la Federación y las críticas de los medios tras la derrota en el último partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Debido al ambiente que reina dentro de la Federación de Fútbol y en medios periodísticos, renuncio a las posibilidades de representar al país. Es una consecuencia que de deriva de los últimos partidos de clasificación", explicó. La República Checa se complicó su clasificación en el Grupo 3 de la Primer Fase europea, al empatar 0-0 con Eslovenia en Maribor el 28 de marzo y perder 1-2 en Praga con Eslovaquia el 1 de abril.

"En nombre de todos los jugadores quiero disculparme por el juego y los resultados obtenidos a la fecha en la clasificación. Y sobre todo por la enorme decepción, ocasionada a los seguidores, patrocinadores y la sociedad en general, por la derrota en el prestigioso duelo con Eslovaquia", declaró.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.