Ujfalusi y otros cinco jugadores, expulsados de la selección checa
La decisión se produce después de que la prensa local contase que los jugadores se fueron a una fiesta con prostitutas tras el partido clasificatorio ante Eslovaquia
El jugador checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, y cinco internacionales más fueron expulsados de la selección por un acto de indisciplina, después de que la prensa local inculpara a todos ellos tras haber sido vistos con prostitutas en un restaurante después del partido clasificatorio ante Eslovaquia. Además del central atlético y el resto de internacionales, Milan Baros (Galatasaray), Radoslav Kovac (West Ham), Martin Fenin (Frankfurt), Marek Matejovsky (Reading) y Vaclav Sverkos (Sochaux), el seleccionador Petr Rada también ha sido alejado del cargo como responsable de los hechos, además de por los malos resultados, según informa Reuters.
Antes de esta decisión, esta mañana, el capitán de la selección nacional de fútbol de la República Checa, Tomas Ujfalusi, se había despedido del combinado checo debido a la tensas relaciones en la Federación y las críticas de los medios tras la derrota en el último partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Debido al ambiente que reina dentro de la Federación de Fútbol y en medios periodísticos, renuncio a las posibilidades de representar al país. Es una consecuencia que de deriva de los últimos partidos de clasificación", explicó. La República Checa se complicó su clasificación en el Grupo 3 de la Primer Fase europea, al empatar 0-0 con Eslovenia en Maribor el 28 de marzo y perder 1-2 en Praga con Eslovaquia el 1 de abril.
"En nombre de todos los jugadores quiero disculparme por el juego y los resultados obtenidos a la fecha en la clasificación. Y sobre todo por la enorme decepción, ocasionada a los seguidores, patrocinadores y la sociedad en general, por la derrota en el prestigioso duelo con Eslovaquia", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































