Ir al contenido
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Ginóbili se despide de la temporada

El jugador de los Spurs sufre un edema y una fractura por estrés en su tobillo derecho y no podrá jugar los 'play offs'

El escolta argentino ''Manu'' Ginóbili se perderá lo que resta de temporada de la NBA, incluido los play-offs, según ha informado San Antonio Spurs, al confirmarse que sufre una fractura por estrés del peroné derecho, que se produjo en el partido ante los Cavaliers de Cleveland. Ginóbili, que no ha tenido buena suerte esta temporada tras no haberse recuperado al cien por cien de la lesión de tobillo que se produjo durante los Juegos Olímpicos y que le obligó perderse el partido por la medalla de bronce, reconoció que había sentido dolor durante el partido ante los ''Cavs''.

"Sentí dolor y pensé que sería porque había jugado mucho (36 minutos) contra Indiana y que no había descansado lo suficiente", explicaba el bahiense mientras esperaba las pruebas médicas. El argentino, que no debería pasar por el quirófano, tan sólo ha jugado 44 partidos con los Spurs esta temporada, siendo el número más bajo de su carrera desde que llegó a la NBA.

El jugador se quedó sin comenzar la temporada al ser intervenido quirúrgicamente por un pinzamiento en su tobillo izquierdo en septiembre, lesión que sufrió durante la semifinal de los Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Ginóbili estuvo en duda para Beijing por una molestia en ese mismo tobillo. Se perdió los primeros 12 partidos del año para San Antonio y volvió el 24 de noviembre con 12 puntos ante Memphis. El entrenador Greg Popovich le fue dando poco a poco algunos minutos. El 12 de febrero se resintió de su lesión, al sufriri una pequeña fisura por estrés en el peroné izquierdo y estuvo sin jugar 19 encuentros. Regresó el 25 de marzo ante Atlanta. Ahí marcó sólo 2 puntos. El último partido de Ginóbili fue el domingo con Cleveland. Jugó 23 minutos con pobres estadísticas: 4 puntos.

Su hermano Leadro ha asegurado al diario argentino Clarín que "San Antonio se anticipó a que pudiera tener este problema por la insistencia de Manu de estar presente en los Juegos. Ahora tiene que pagar las consecuencias por haber querido defender la camiseta argentina". De su futuro por tanto ha anticipado que "seguramente cuando tenga que renovar el contrato le pidan, con una cláusula, que le ponga punto final a su etapa con el seleccionado".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_