Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Wenger: "La eliminatoria está al 50%"

El técnico del Arsenal, rival del Villarreal en cuartos de final de Liga de Campeones, augura un partido "complicado"

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha asegurado que cree que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal está "al 50%", pero considera que su equipo cuenta con la "confianza suficiente" para superarla. "La eliminatoria está al 50%, pero lo importante para nosotros es nuestro 50. Creo que tenemos la experiencia suficiente para pasar. Creo que lo importante es jugar cada minuto con decisión".

El técnico ha declarado que tanto el Villarreal como el Arsenal son dos equipos que siempre juegan "para ganar" y ha explicado "no hay ninguna otra forma posible de afrontar el partido", aunque ha reiterado su "respeto" por el rival. Cuestionado por la falta de un "núcleo inglés" en el seno de la plantilla del Arsenal, Wegner ha respondido que "lo importante es el espíritu del equipo".

"Esta temporada el equipo ha tenido un resultado fantástico porque ha tenido la fuerza mental suficiente para luchar contra los críticas", ha añadido. Sobre Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, opina que "ha hecho un trabajo fantástico durante muchas temporadas y ha demostrado que tiene mucha calidad", mientras que del ex jugador del Arsenal Robert Pirés ha asegurado que fue un jugador "muy importante" para el equipo londinense y cuenta con el respeto de sus aficionados.

El técnico ha avanzado que Van Persie no podrá disputar el encuentro porque "no está cómodo del todo" y prefirió no arriesgar pensando en el resto de la temporada. Wenger se ha felicitado por el hecho de poder contar con jugadores como Walcott o Fábregas para el tramo final de la temporada, ya que considera que ello hace del Arsenal un equipo "más fuerte" de lo que lo era al principio de la temporada.

Sobre el posible interés de Florentino Pérez en contratarle, Wenger se ha limitado a responder que está inmerso en la preparación del partido del martes porque para él es ahora mismo lo "más importante".

Pellegrini: "No hay favoritos"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha reconocido que la superioridad económica social del Arsenal, su rival de mañana en la Liga de Campeones, si bien ha asegurado que pese a esa circunstancia no considera al equipo inglés favorito al triunfo. "No hay que perder la proporción en cuanto a capacidad económica o social de ambos clubes y somos conscientes de que en ello son superiores. Tres años después -del anterior enfrentamiento-, la diferencia es la misma, pero hace tres años yo pensaba que pese a ello no eran favoritos y ahora sigo pensando igual".

Por ese motivo, el entrenador chileno del Villarreal ha indicado que sigue creyendo en las opciones de su equipo de superar mañana al Arsenal y lograr el pase a las semifinales. Para Pellegrini es importante la continuidad del trabajo en el tiempo y a pesar de los contratiempos, seguir creyendo y confiando en un proyecto y en una forma de trabajar, rasgos que cree que caracteriza tanto al Villarreal como al Arsenal.

"Ojala que ambas entidades sigan creyendo en ello y ambos equipos sigan manteniendo la confianza en una filosofía y una forma de hacer las cosas".

De la renovación de contrato de Robert Pires ha apuntado que es "un gran jugador, que ha hecho con nosotros tres años muy buenos y lo sigue haciendo", y aunque ha agregado que "lógicamente la edad nos va sumando a todos, sigue siendo un gran jugador y un gran aporte para este equipo".

Partido especial para Pies

Por su parte Pires ha asegurado que el partido que le enfrenta mañana al Arsenal será "muy especial" para él tras haber jugado en el club inglés seis años. "Jugué seis años allí y con mucha suerte ganamos muchos títulos. Es especial, pero ahora soy jugador del Villarreal y quiero vencer al Arsenal y pasar a semifinales", ha dicho Pirés, quien ha reconocido que fue una decisión "difícil" marcharse del Arsenal.

"Yo pensaba que iba a acabar mi carrera allí, pero cada uno sabe lo que pasó en la final frente al Barça. Allí noté que Wenger no tenía confianza conmigo. Me salió esta oportunidad y no me he equivocado", ha agregado al respecto.

De las semifinales de hace tres años, Pires ha comentado que "la gente de Villarreal no olvida lo que pasó aquí hace tres años. Hoy ya sabemos que va a ser difícil lo de mañana. Ellos van a salir con mucha fuerza, pero nosotros también tenemos muchas ganas y fuerza".

El jugador ha elogiado a Arsene Wenger, entrenador del equipo inglés, pero ha asegurado que ahora sólo le preocupa el Villarreal. "He estado en contacto todo este tiempo con Wenger. Aprendí muchas cosas de él. Cuando lo vea le daré las gracias por todo lo que conseguimos, pero ahora he pasado la página de Arsenal y estoy centrado en el Villarreal".

En ese sentido, ha agradecido a Fernando Roig, presidente del Villarreal, la renovación de su contrato por una temporada más, ya que ha asegurado que se siente "muy bien" en el Villarreal, con el que quiere acabar el año con un título. "Nosotros podemos llegar hasta la final porque tenemos mucha calidad y luego en la final a un partido somos capaces de todo", ha agregado el futbolista francés.

Además, ha reconocido el potencial del equipo inglés, pero también ha mostrado la confianza en las opciones del Villarreal para superar la eliminatoria de cuartos de final. "Llegan con 17 sin perder, pero no tenemos miedo de eso. La liga y la Liga de Campeones son diferentes. Salimos de una derrota -ante el Almería- pero no nos va a afectar. Tenemos confianza y además se nos dan muy bien los ingleses. Ellos tienen mucha confianza, pero nosotros debemos ser nosotros mismos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.