_
_
_
_
_

El 'virus FIFA' ataca de nuevo al Madrid

Robben y Marcelo regresan lesionados de sus respectivos partidos con sus selecciones y no podrán jugar ante el Málaga

El llamado virus FIFA, tras los partidos internacionales de la última semana, deja al Real Madrid cojo para su decisiva visita liguera a Málaga, donde jugará sin Arjen Robben y sin Marcelo, lesionados, Heinze sancionado, Lass Diarra más que tocado y Fernando Gago sin entrenar con el equipo. El técnico Juande Ramos se lleva a Málaga todo lo que tiene disponible, salvo el francés Julien Faubert, con el que no cuenta, para suplir ausencias inesperadas como la de sus dos extremos titulares: el holandés Robben y el brasileño Marcelo, que han regresado lesionados tras jugar con sus respectivas selecciones.

El enfado del técnico madridista aumenta al comprobar que Leo Messi se ha entrenado hoy con el Barcelona y que Fernando Gago, compañero de la selección argentina, aún no ha llegado a Madrid y una nueva lesión, la del francés Lass Diarra, motivará su titularidad en La Rosaleda sin haberse ni siquiera entrenado con sus compañeros. "Hay jugadores con los que tenemos dudas, por eso hay más futbolistas de los habituales en la lista", aseguró Juande Ramos en rueda de prensa minutos antes de facilitar una convocatoria de 20 jugadores de la que tendrá que descartar a dos horas antes del partido.

Guti y Juande hacen las paces

La principal novedad de la lista es el regreso de Guti, ausente de la última citación de Juande Ramos, para enfrentarse al Almería, por decisión técnica, una situación que generó polémica. Son bajas por lesión para jugar ante el Málaga Arjen Robben, con una pequeña rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha, y Marcelo con el mismo problema en el adductor izquierdo. Por sanción se perderá el encuentro Gabriel Heinze y los descartados son el tercer portero Jordi Codina y Faubert. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Pepe, Cannavaro, Metzelder, Torres, Gago, ''Lass'' Diarra, Javi García, Sneijder, Parejo, Van der Vaart, Guti, Drenthe, Higuaín, Saviola, Raúl y Huntelaar. La plantilla madridista tendrá dos días de descanso después de jugar el sábado en La Rosaleda. No volverá a los entrenamientos hasta el martes.

Arjen Robben y Nickolce Noveski (izquierda) durante el partido que enfrentó a las selecciones de Macedonia y Holanda el pasado miércoles.
Arjen Robben y Nickolce Noveski (izquierda) durante el partido que enfrentó a las selecciones de Macedonia y Holanda el pasado miércoles.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_