_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Stoner reina en los entrenamientos de Jerez

El australiano marca el mejor tiempo en los entrenamientos IRTA mientras que Rossi es segundo, Lorenzo cuarto y Gibernau octavo

El piloto australiano del equipo Ducati Marlboro de Moto GP marcó el tiempo más rápido en la sesión oficial de entrenamientos del Trofeo BMW M, en el circuito de Jerez, con 1:38.646 minutos, un registro que le otorga el BMW 135i Sauber F1 Team Edition del premio. Stoner consiguió la vuelta más veloz de la sesión, prevista en un principio para 45 minutos, pero interrumpida tres minutos antes del final debido a la lluvia, que provocó la bandera roja para los pilotos que rodaban sobre el asfalto de Jerez. El australiano salió muy fuerte y se situó en cabeza girando en 1:39.176 minutos en la tercera vuelta al trazado español. Ningún otro piloto pudo dar alcance al hombre de Ducati, que a ocho vueltas del final mejoró en medio segundo ese crono para firmar la vuelta rápida de la sesión.

Más información
Un piloto sólo podrá utilizar cinco motores en toda la temporada en MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) fue quien más se acercó a Stoner. El campeón del mundo paró el reloj en 1:39.365 minutos, 0.719 segundos más que el oceánico de Ducati. Otro transalpino, Loris Capirossi, terminó tercero a los mandos de la nueva GSV-R de Rizla Suzuki. El español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), que estableció el mejor tiempo en la jornada del sábado, ocupó la cuarta posición a poco más de un segundo de Stoner. El más rápido de Honda HRC, con la baja del español Dani Pedrosa, que se recupera de la intervención quirúrgica como consecuencia de una caída en los entrenamientos del pasado invierno, fue el italiano Andrea Dovizioso, séptimo por delante de otro español, Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando Ducati).

El español Toni Elias (San Carlo Honda Gresini) y el estadounidense Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) completaron los diez primeros puestos del Trofeo BMW M, interrumpido durante unos minutos debido a un accidente del inglés James Toseland (Monster Yamaha Tech3), que salió despedido por la parte delantera de su montura, recibió atención en la pista y fue evacuado en camilla, aunque sin problemas graves. Solo sufre fuertes contusiones.

Nicky Hayden junto a Casey Stoner
Nicky Hayden junto a Casey StonerAP

Lorenzo: "Con el frío se ha hecho muy difícil"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), autor del cuarto mejor tiempo ha explicado que las bajas temperaturas de hoy le habían impedido ir hoy tan rápido como el sábado. "Ayer todo fue bien pero hoy hacía más frío y me ha sido mucho más difícil ir tan rápido porque las condiciones era muy diferentes. Este año la calificación va a ser muy dura sin los neumáticos especiales, que se adaptaban muy bien a mi estilo de pilotar. Yo era un especialista y ahora he perdido esa ventaja".

Lorenzo no pierde, sin embargo, su optimismo. "Tengo que aprender a adaptarme a la nueva situación. Mi pilotaje es mejor con el neumático Bridgestone duro, y por eso me va a ser más difícil estar bien este año en las sesiones de calificación". Además, ha asegurado que "hoy, (Casey) Stoner ha sido muy rápido con el neumático blando y no he tenido opción de alcanzar sus tiempos, pero lo importante es que me he sentido muy bien los dos días, he sido rápido y estoy preparado para luchar por el podio en la primera carrera, en Qatar".

Rossi: "He sido segundo porque no quería ganar el BMW"

El italiano Valentino Rossi, segundo en la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez, bromeó con el premio, un automóvil BMW, adjudicado al más rápido de la sesión, el australiano Casey Stoner. "En realidad", explicó el campeón del mundo, "yo sólo quería ser el segundo porque no creo que a nuestro patrocinador (la marca automovilística italiana FIAT) le hiciera gracia que yo ganara un coche de una marca diferente".

"Fuera de bromas", añadió Rossi, "estoy bastante satisfecho con estos ensayos porque ayer y esta mañana hemos trabajado muy bien, hemos hecho grandes progresos y, lo que es más importante, hemos sido muy rápidos". Rossi apuntó que tanto su ritmo de carrera como su punta de velocidad han sido muy aceptables por la mañana. Por la tarde ha tenido más problemas. "He tenido mala suerte porque justo antes de la bandera roja iba en vuelta rápida y fui bloqueado. Luego ya no hubo mucho tiempo antes de que apareciera la lluvia". "No estoy seguro de que hubiera batido a Stoner. Ha sido extraño no tener un neumático de calificación porque la adherencia no es la misma, pero Bridgestone ha hecho un buen trabajo y todavía se puede acelerar. Creo que va a ser divertido y vamos a ser competitivos desde el principio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_