_
_
_
_
COI

El COI suprime el relevo internacional de la llama olímpica

La organización internacional quiere evitar que se repitan los disturbios de Pekín

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no llegarán precedidos por un relevo internacional de la llama Olímpica, según ha acordado en Denver la Comisión Ejecutiva del COI. Después de ser encendida, como es tradición, en las ruinas griegas de Olimpia, la Llama de Londres hará un recorrido meramente local por el país organizador, indicaron fuentes del COI.

Esta decisión se toma después de los numerosos incidentes que rodearon el relevo de la Llama de los Juegos de Pekín 2008, que fue aprovechado por numerosas organizaciones como plataforma de protesta por la violación de los derechos humanos por parte de China. El recorrido de la antorcha era meramente local hasta que los organizadores de los Juegos de Atenas 2004, dado el carácter simbólico de este edición, propusieron internacionalizar el relevo.

La restricción del itinerario coincide, por otra parte, con una serie de propuestas aprobadas por el COI en 2002 para reducir el coste de los Juegos. La medida es aplicable, por el momento, a los Juegos de Invierno de Vancouver del próximo febrero y a los de verano de Londres en 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_