_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore y Dennis amenazaron con boicotear el GP de Australia

La falta de acuerdo entre los patronos y Bernie Ecclestone por una deuda pendiente puso en peligro la carrera

El jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, y Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, amenazaron con boicotear con su ausencia el Gran Premio de Australia de fórmula uno tras mantener una disputa económica con Bernie Ecclestone. En mitad de la polémica suscitada por la utilización de los difusores modificados de Brawn GP, el supremo, según informa el Times londinense, debe una cierta cantidad de dinero a los equipos que aún no ha pagado porque éstos no han firmado el nuevo Acuerdo Concorde, mediante el cual se reparten ganancias a cambio de comprometerse a competir, algo que aún no han realizado (la primera carrera se celebra este fin de semana en Melbourne).

El idilio económico llevó a Briatore a amenazar con no asistir a la prueba inaugural, una decisión apoyada por McLaren y otros miembros de la Asociación de Pilotos (FOTA). "Me decían que no iban a ir, así que dije que lo mejor era cancelarlo todo, obviamente. Cuesta una fortuna enviar todas estas cosas y un tanto más cancelarlas", respondió Ecclestone en una nueva táctica para convencer a los dos patronos.

"Él (Flavio) lo empezó todo, ayudado por Ron Dennis", añade el mandamás de la F-1. El desacuerdo quedó zanjado cuando llegó el cargamento de Renault y McLaren con el resto del equipo al continente oceánico, y ahora Ecclestone no entiende tantas amenazas. "Si vienen aquí con un arma y la ponen en mi cabeza, tendrían que estar seguros de que pueden apretar el jodido gatillo", declara el británico al rotativo.

Finalmente, Ecclestone se ha salido con la suya, pero el dedo acusador de Briatore y Dennis seguirá persiguiéndole hasta que cumpla su parte del trato. Australia, amenazada, acogerá un nuevo Gran Premio. Después de la carrera se verá si se cumplen los compromisos económicos.

Bernie Ecclestone y su esposa, Slavica.
Bernie Ecclestone y su esposa, Slavica.EFE

Briatore propone a Alonso que se baje el sueldo

El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore, ha propuesto a sus pilotos, entre los que figura el español Fernando Alonso, que rebajen su caché ante la actual crisis económica mundial que afecta también a las escuderías del circuito automovilístico. "He dicho a los pilotos de Renault que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo", ha afirmado Briatore en una entrevista que publica mañana el semanario italiano Chi y de la que hoy adelantan parte los medios de comunicación locales.

Según el patrón de Renault, el campeonato de Fórmula Uno, como muchas otras actividades, no se escapa a los estragos de la crisis económica. "La Fórmula Uno está en medio (de la crisis) e intentamos que adopte una forma que pueda afrontar la situación de hoy rebajando los costes", ha explicado Briatore en la entrevista, que pronostica que esta temporada Renault se jugará el campeonato de Fórmula Uno con Ferrari y BMW.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_