_
_
_
_
_

Rafa Benítez seguirá entrenando al Liverpool hasta 2014

"Mi corazón está en el Liverpool", dice el ténico madrileño al firmar el nuevo contrato

Rafa Benítez ha puesto fin a las especulaciones acerca de su futuro con la firma de un contrato que lo mantendrá en el fútbol inglés, al frente del Liverpool, por lo menos hasta 2014. "Mi corazón está en el Liverpool y por eso estoy encantado de firmar este nuevo contrato", ha dicho el técnico español en declaraciones a la web oficial del club.

"Siempre dejé claro que quería estar aquí durante mucho tiempo y cuando complete mi nuevo contrato significará que habré estado en el Liverpool toda una década", ha remachado el entrenador, última bestia negra del Real Madrid al apear al club de Chamartín por una contundente goleada (5-0) de su sueño de alzarse con la Décima.

El entrenador madrileño aterrizó en el club británico en 2004 y en cinco años ha vuelto a colocar al club de Liverpool entre los mejores de la liga inglesa. Su mayor éxito hasta el momento ha sido la consecución de la Liga de Campeones, en 2005, además de alcanzar otra final de la máxima competición continental en 2007. Su gran reto, y el motivo por el que una parte de la afición sigue sin aprobar su fútbol, es la conquista de la Premier League.

"Es una noticia maravillosa que Rafa se haya comprometido a largo plazo con el club", ha dicho el copropietario estadounidense Tom Hicks en declaraciones a la web del Liverpool. Hocks ha vinculado el éxito deportivo de la entidad con la etapa de Benítez al frente del banquillo: "Él es el responsable del gran progreso que hemos tenido y seguirá alcanzando metas porque tiene una tremenda hambre y deseo de traer más exitos al club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_