La prensa ríe y llora por la derrota del Madrid en Anfield
Iker Casillas consigue el indulto en los rotativos en una jornada que sigue con los partidos de Barça y Atlético
AS: No lo merecía
El paseo, paliza, chorreo o humillación del Madrid ayer en Anfield ante el Liverpool tiene culpables y un inocente. Para Trueba, sólo Iker Casillas tiene la inmunidad en las críticas pese a sus cuatro goles encajados. No lo merecía, opinan. El ''Nunca caminarás solo'' que los 'red' tienen como himno se hizo más real que nunca. El Liverpool apabulló a los blancos jugando como con 20 jugadores más, y el problema está en la calidad. ''En Europa no son suficientes ni la fe ni la tenacidad. Se necesita talento y ya no hay escapatoria''. Y mientras Juande destaca los dos goles que no debieron ser, Benítez se explaya en elogios a su escuadra. ''Quizá pensaban que nosotros nos íbamos a echar atrás para esperarles. Pero ha sido todo lo contrario'', resume el técnico. Ganó también el Villarreal, pero la vida sigue y hoy le toca a Barça y Atlético. Por una parte, duelo Messi-Benzema (Lyon); por otra, el partido más importante de Abel Resino como entrenador rojiblanco.
SPORT: Una derrota para enterrar
Como portada, una esquela. Como viñeta, aunque no se lo merezca, un Casillas sentado que mira a su portería perforada con una nueva versión de la canción del anuncio de televisión que protagoniza. ''Me siento inseguroooo'', canta Caye en su ilustración. Así de gráfico amanece el diario barcelonista, que se jacta de nuevo de las declaraciones de Boluda para apuntillar a un Madrid que ya está fuera de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo en los octavos de final. El Liverpool escribió ayer su nombre junto a los de Juventud, Arsenal, Bayern de Múnich y Roma, los últimos verdugos del cuadro blanco en territorio europeo. ''Este Madrid no tiene corazón ni estilo. Corren sin sentido y no saben a qué juegan. El rigor táctico y la disciplina de Benítez les puso contra las cuerdas. Más que perder, los echaron de Europa''. Hoy, el equipo de Benítez es el ejemplo a seguir. Lo será si el Barça no le quita el puesto. ''El Barça necesita ganar para avanzar a la siguiente ronda, aunque el empate a cero también le valdría''.
MARCA: Chorreo vulgar
La Liga de Campeones queda grande si uno se presenta con un equipo mediocre. ''Se vio a un equipo de lo más vulgar, no uno de primera fila europea'', reza el periódico, que de nuevo señala a Casillas como la luz del equipo. No fue suficiente y terminó llorando. ''Sin San Iker, el Real Madrid habría salido de Anfield con el sonrojo más espectacular de su dilatada leyenda, pero el meta lo evitó con numerosos paradones. De ahí que la imagen de Iker Casillas llorando desconsoladamente al abandonar el terreno de juego camino de los vestuarios fuera una de las imágenes más impactantes del choque''. ¿Fin de una época? El diario cree que sí.
Mundo Deportivo: Nada de cambios
Caras largas tras el partido. Por quinto año consecutivo, el Madrid está fuera, y Mijatovic no titubea a la hora de hacer autocrítica. ''No hemos entrado en el partido desde el minuto 1 al 90. Estábamos fuera de sitio y de lugar. Es una derrota muy dolorosa. Tenemos que estar preocupados porque hemos dejado una imagen muy mala'', destacó el montenegrino al final del encuentro. No obstante, no habló de cambio. Habrá que esperar con el consuelo de poder dedicarse a partir de ahora plenamente a la Liga y esperar que la Champions haga el daño suficiente al Barça como para quitársela. Hoy hay más duelos. Barça-Lyon, Eto’o – Benzema. Con la tranquilidad del empate en la ida, los de Guardiola afrontan la eliminatoria con calma tensa, y el delantero camerunés con la idea de hacerse valer ante el que pretende ser su recambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.