Reacción relámpago
El Mallorca iguala al Betis con tres goles en diez minutos
La lucha por la permanencia es una cosa de locos. Se pudo comprobar ayer en Son Moix, donde el Mallorca y el Betis libraron una de esas batallas que hacen bueno el tópico según el cual el fútbol es un estado de ánimo. De inicio, el Betis supo llevar el encuentro a su terreno. Resguardados atrás, los de Chaparro se desentendieron del balón y se mostraron infalibles en el contragolpe. En un lapso de tres minutos, entre el 26 y el 29, Mark González y Mehmet Aurelio dinamitaron la resistencia del Mallorca, que pagó carísimo un error defensivo de Scaloni en el primer gol. En un primer momento, el conjunto de Manzano reaccionó con rabia ?Aduriz envió un balón al palo?, pero luego cayó en la depresión.
Mallorca 3 - Betis 3
Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Castro, min. 63) Martí (Webó, min. 63), Santana, Arango; Jurado; Aduriz.
Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná, Arzu, Marco Aurelio, Mark González; Sergio García (Nelson, min. 83) y Oliveira.
Goles: 0-1, min. 26: Error de Lionel Scaloni que aprovecha Mark González para marcar a puerta vacía; 0-2, min. 29: Mehmet Aurelio culmina un rápido contragolpe del Betis; 0-3: min. 68: Arzu, de cabeza; 1-3, min. 70: Castro empalma un gran disparo desde el vértice del área; 2-3, min. 73: Castro habilita a Webó y marca por debajo de las piernas de Ricardo; min. 83: 3-3: Castro vuelve a marcar con un gran disparo dentro del área.
Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Sergio García, Scaloni, Melli, Castro, Damiá.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores. Unos 300 seguidores del Betis con banderas y globos, y los aficionados locales, con palos sonoros rojos, dieron colorido a las gradas del recinto balear.
La tónica de ida y vuelta se prolongó tras el descanso, favoreciendo aparentemente los intereses de un Betis cada vez más confiado. Los verdiblancos acumularon ocasiones hasta que volvieron a hallar el camino del gol, esta vez a la salida de un saque de esquina cabeceado por Arzu. Justo antes, Manzano había movido el banquillo con un doble cambio que sería decisivo. Dos suplentes con mucha hambre, Webó y Gonzalo el Chori Castro, cambiaron la cara a un equipo comatoso.
Entre los dos fabricaron tres goles en diez minutos en uno de los finales más locos que se recuerdan en la isla. Enganchado a la inspiración del uruguayo Castro, el conjunto balear recuperó su mejor fútbol al tiempo que el Betis daba síntomas de conmoción. Chaparro se frotaba los ojos. Sus jugadores no reaccionaban. En pleno torbellino, un penalti no señalado sobre Aduriz pudo haber servido para culminar la remontada, aunque el empate definitivo le supo a gloria a un Mallorca que hace cinco jornadas que no conoce la derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.