_
_
_
_
Fútbol

La prensa destaca el empate del Barça y celebra la victoria del Athletic

Ambos clubes jugarán la final de Copa, aunque antes regresa una Liga encendida por el derby madrileño

AS: Higuaín, trabajo y humildad

La gesta del Athletic no tiene el peso suficiente para quitar de la portada a Higuaín, quien junto a un indio del Museo de Cera madrileño habla del derby de este fin de semana ante el Atlético de Abel Resino. El argentino prosigue con el discurso de la hormiga. Trabajo y trabajo. También un poco de realismo. ''Nosotros lo que sentimos es que queremos meter presión al Barcelona y la verdad es que se está logrando, pero aún no hemos hecho nada. Lo haremos si en junio levantamos la Liga'', opina Higuaín, que en portada cambia las declaraciones por una recomendación, la de fichar al Kun. En cuanto a lo sucedido ayer en Copa del Rey, AS destaca que los leones se cenaron al Sevilla con una goleada en apenas media hora. Del eterno rival, el FC Barcelona, el rotativo destaca los papeles salvadores de Messi y Pinto. Tuvo que llegar el argentino para poner calma a un cuadro plagado de suplentes. Athletic y Barça se verán en la final, aunque el sábado será el primer ensayo en Liga.

SPORT: Con sufrimiento

La prensa barcelonista camina de la mano de su equipo, y con un titular en plural abre su edición de hoy destacando el empate-victoria de ayer en Mallorca. ''Con más sufrimiento del previsto y sin mejorar la imagen de los últimos partidos, pero el Barça jugará el 13 de mayo la final de la Copa del Rey en Valencia ante el Athletic''. Para Guardiola, lo de ayer fue la victoria más importante de la temporada. Al menos hasta ahora. No es para menos. Es su año de estreno y su primera final con el equipo. En cuanto al mercado de fichajes, SPORT anuncia una oferta mareante del Manchester City por Messi. 112 millones. Todavía no se ha lanzado, pero los rumores crecen. En cuanto al Real Madrid, la situación de Boluda, su presidente, se mantiene en su línea delicada. ''Si los de Juande no superan la prueba del sábado frente al Atlético de Madrid y la del martes ante el Liverpool, la oposición se armará de una bota de hierro para darle una patada en el culo''.

MARCA: El Madrid ya es campeón

Sin un título en sus vitrinas cosechado en 2009, el Real Madrid es, para Marca, el campeón de Europa. Sus nueve victorias (más que ningún otro), sus 27 puntos, su cuenta de goles encajados (el que menos), el mejor promedio goleador y su condición de invicto son argumentos de peso para el diario, que ilustra la portada con una foto de equipo a modo de presentación. Páginas adelante, la cordura vuelve al periódico, que se centra en Liga con un problema de Juande Ramos: la baja de Pepe. Para suplir al luso ''y frenar al Atlético el entrenador del equipo blanco colocará a Ramos como pareja de Cannavaro en el centro y tirará de la veteranía de Salgado para el lateral derecho''. De lo ocurrido ayer en el torneo del KO, Marca repite lo dicho, que el león se zampó al Sevilla y que el Mallorca puso contra las cuerdas al Barça… hasta que entró Messi.

Mundo Deportivo: ¿Messidependencia? Sí, y bendita

MD lo admite. El Barça vive con la necesidad de tener a Messi en el campo para ganar. ''El argentino neutralizó el gol inicial de los de Manzano con una vaselina espectacular y evidenció, una vez más, que este Barça, sin Messi, es menos Barça. Él solo intimidó mucho más que todo el Barça hasta entonces. Una vez más, los rivales tuvieron que recurrir a las faltas, en ocasiones de forma reiterada en una misma jugada, para pararlo''. Ni siquiera el viento le detuvo. Con todo, el argentino no fue el único protagonista de la noche. Detuvo un penalti y estuvo bien. ''El gaditano merece estar en la final de Valencia después de una excelente Copa''. En San Mamés, el Athletic recuperó parte de su identidad. Tal fue la alegría de la afición que el campo se inundó de seguidores nada más escuchar el pitido final. ''Lo que se merecían'', opina el diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_