Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batacazo de los Lakers en Denver

Rudy y Sergio brillan con los Blazers y O'Neal anota 45 puntos ante los Raptors

Pau Gasol pelea por un balón con Johna Petro, de los Nuggets de Denver.
Pau Gasol pelea por un balón con Johna Petro, de los Nuggets de Denver. AP

Los Lakers cuajaron una de las peores actuaciones que se le recuerdan y perdieron ante los Nuggets en Denver por 90-79. "Ha sido un desastre. Deberían reembolsar el dinero de las entradas a los espectadores", declaró Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, al finalizar el partido. Su equipo concluyó con la segunda peor marca de efectividad en el tiro, un 29.8%, desde que trasladó su sede de Minneapolis a Los Ángeles. Pau Gasol fue uno de los pocos que concluyó con sus números habituales con 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos. Kobe Bryant sumó 29 puntos y 8 rebotes pero necesitó lanzar 31 veces para sumar 10 canastas. Entre ambos equipos lograron sólo 5 triples después de 48 intentos. Entre todos los jugadores de banquillo de los Lakers sumaron 3 canastas en 19 lanzamientos. Billups, con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Anthony, con 12 puntos y 12 rebotes, J.R.Smith, con 22 puntos, y Andersen, con 7 tapones, fueron los mejores de los Nuggets. Los Lakers siguen con el mejor balance de la Liga con 48 triunfos y 11 derrotas, seguidos por los Cavaliers con 45 triunfos y 12 derrotas y por los Celtics, con 47 victorias y 13 encuentros perdidos.

Denver Nuggets 90 - Los Angeles Lakers 79

Denver Nuggets (16+30+20+24): Billups (22), Jones (2), Petro (-), Anthony (12), Martin (7) -cinco inicial-, Smith (22), Andersen (11), Hilario (8), Carter (-) y Kleiza (6).

Los Angeles Lakers (19+21+23+16): Bryant (29), Fisher (7), Gasol (18), Walton (6), Odom (12) -cinco inicial-, Ariza (-), Vujacic (-), Farmar (2), Powell (2) y Mbenga (3).

Arbitros: Bob Delaney, Ely Roe, Joe Forte. Pitaron faltas técnicas a Bryant, de los Lakers, y a Jones, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.920 espectdores.

Los Suns vencieron por 133-113 a los Raptors de Toronto con 45 puntos de Shaquille O'Neal, que esta semana cumple 37 años y lo celebró alcanzando su mejor marca anotadora desde hace seis años. Fue la primera vez desde 2004 que los de Phoenix lograron vencer sin el concurso de los lesionados Nash y Stoudemire. Calderón sumó 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. Marion fue el mejor de los Raptors con 27 puntos.

Magnífica actuación de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en la victoria de los Blazers en Minnesota por 82-102. Rudy sumó 18 puntos, 4 rebotes y 3 rebotes en 28 minutos, Sergio, 12 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 15 minutos. Roy fue el mejor de los Blazers con 19 puntos.

Victorias de Cavaliers y Celtics

Los Cavaliers vencieron por 86-97 en la pista de los Spurs de San Antonio. LeBron James fue el mejor del partido con 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Los Spurs, sin Ginobili y Duncan, lesionados, no tuvieron a ningún jugador por encima de los 11 puntos. En esa cifra se quedaron Finley, Parker, Hairston y Mensah-Bonsu, el ex pívot del Joventut.

Los Celtics vencieron por 104-99 a los Pacers de Indiana. Ray Allen fue el mejor del equipo de Boston con 30 puntos, por 18 de Davis y 16 de Pierce. Garnett continúa lesionado. Debutó en el equipo del trébol Stephon Marbury, el controvertido jugador procedente de los Knicks, que anotó 8 puntos.

Obama acude al partido de los Bulls

Barack Obama presenció el partido que los Wizards y los Bulls disputaron en Washington. Fue la primera vez que un presidente de los Estados Unidos acude al pabellón de los Wizards para presenciar un partido desde que lo hizo Bill Clinton el 19 de enero de 2000. Obama es un aficionado de los Bulls, que no tuvieron su mejor noche y perdieron por 113-90. Caron Butler, jugador de los Wizards, pidió a los árbitros que no señalaran el inicio del encuentro hasta que Obama se instaló en su asiento en la grada del Verizon Center, donde fue aplaudido por los 18.000 aficionados que vieron el partido.

"Es realmente un gran seguidor de los Bulls, aunque afortunadamente tal vez podamos convertirlo un poco", declaró Butler. "Todos sabemos que es de Chicago y que esa es la única razón por la que acudió al partido. No hay ningún problema en ello. No podemos convertirlo en una noche. Pero estará en Washington durante cuatro u ocho años y tal vez podamos convertirnos en su segundo equipo", dijo Antawn Jamison, otro jugador de los Wizards. Obama, que recibió el apoyo explícito de numerosos jugadores de la NBA en las pasadas elecciones a la presidencia, aplaudió con corrección a ambos equipos y saludó a un par de niños que se acercaron a su localidad en la grada vestidos con camisetas de los Wizards. El equipo de Washington, último en la Conferencia Este con sólo 14 victorias, dio la sorpresa al vencer a los Bulls, décimos en la Conferencia Este con 26 triunfos y 33 derrotas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.