_
_
_
_
_

Juegan los ingleses, sufren los italianos

El Arsenal vence 1-0 al Roma; Inter y Manchester empatan a cero

Es un clásico cíclico. Los equipos italianos, exceptuando el Milan, prefieren grapar su marco a perforar el rival. Al Roma se le presuponía lo contrario, como argumenta Spalletti en la Serie A. Pero obvió sus principios en el feudo del Arsenal y lo pagó caro (1-0). Del Inter nunca se sabe. Aunque a veces es una avalancha, suele abrocharse para tirar de la inspiración de Ibrahimovic. Esta noche, sólo se defendió. Pero el United no castigó su racanería, por más que sacara un resultado positivo a domicilio (0-0) para confirmar que, de momento, los ingleses pueden con los italianos.

Ferguson, el técnico del United, aclaró su preocupación desde la alineación: sentó a Rooney para dar cabida a Park, soldado encargado de tapar las incisivas incursiones de Maicon. Una apuesta, en cualquier caso, que no restó pegada al Manchester, que se exhibió con Cristiano Ronaldo como creador y Giggs y Berbatov como rematadores. Julio César, sin embargo, sacó unas manos tan preciosas como efectivas. El Inter se limitó a mirar, pasivo ante las numerosas bajas del rival en la zaga: Brown, Neville, Rafael y Vidic. Salió vivo.

Arsenal 1 - Roma 0

Arsenal : Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue (Ramsey, m.81), Denilson, Diaby (Song, m.62), Nasri, Van Persie, Bendtner (Carlos Alberto Vela, m.66).

Roma : Doni, Motta, Mexes, Loria (Diamoutene, m.71), Riise, Perrotta, De Rossi, Brighi (David Pizarro, m.58), Taddei, Julio Baptista (Vucinic, m.82), Totti.

Gol : 1-0 m. 35: Robin Van Persie, de penalti.

Árbitro : Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Philipe Mexes, Brighi y De Rossi, del Roma y a Kolo Toure y a Nasri, del Arsenal. Incidencias: Primera eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Emirates, de Londres.

Inter 0 - Manchester United 0

Inter : Julio Cesar; Santon, Chivu, Rivas (Córdoba, m.46), Maicon; Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Muntari (Cruz, m.73); Ibrahimovic y Adriano (Baloteli, m.73).

Manchester United : Van Der Saar; Ferdinand, O'Shea, Evra, Evans; Ronaldo, Park Ji Sung (Rooney, m.83), Fletcher, Giggs; Carrick y Berbatov.

Árbitro : Luis Medina Cantalejo (España). Mostró tarjeta amarilla al portero interista suplente Toldo (m.43), por protesta, y a los jugadores del Inter Chivu (m.57), Maicon (m.60) y Córdoba (m.+90) y a los del Manchester Fletcher (m.71) y Rooney (m.88). Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio "Giuseppe Meazza" (Milán), ante 80.000 personas, y con la presencia de unos 6.000 aficionados ingleses.

Mejor le fue al Arsenal ?sin Rosicky, Adebayor, Eduardo ni Walcott?, que, a base de insistir, rompió al Roma y en especial al central Mexès, siempre tardío en el corte. Nasri tomó la batuta con sus llegadas desde la segunda línea y sus pases al hueco. Uno lo aprovechó Van Persie, que fue derribado por Mexès en el área y transformó el penalti. La nota incomprensible la dieron Touré y Gallas, que dejaron al Arsenal durante un instante con nueve al inicio del segundo acto porque se despistaron en el banquillo. Touré fue amonestado.

Parada de Almunia en el encuentro ante la Roma
Parada de Almunia en el encuentro ante la RomaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_