Vicente Soriano, estafado
El presidente del Valencia, víctima de un engaño de un millón de euros
Vicente Soriano, presidente del Valencia, fue víctima hace poco más de seis meses de una estafa por valor de un millón de euros. Soriano quiso comprar una finca en la calle de Colón de Valencia y quien se hizo pasar por dueño de la misma era un impostor a quien la policía de Valencia detuvo el pasado lunes, así como a dos cómplices. El dinero, de momento, no ha sido recuperado.
Vicente Soriano se ha limitado a confirmar que en efecto fue víctima de una estafa y se amparó en que la causa está en un juzgado para no manifestar opinión alguna sobre el tema. Hace poco más de seis meses, el presidente del Valencia se interesó por un inmueble en venta en la calle de Colón. El precio de salida era de seis millones de euros. Soriano visitó el emplazamiento y tomó la decisión de adquirirlo. Frente a él, un hombre con un documento nacional de identidad en el que constaba un nombre coincidente con el que figuraba en el registro como propietario del inmueble. El documento había sido manipulado, habían cambiado la foto.
Las gestiones avanzaron, se fue al notario, se acordó un pago inicial de un millón de euros y se cerró el trato. Soriano pagó esa cantidad mediante un talón que entregó en una sucursal bancaria de Barcelona. El verdadero propietario del inmueble no tenía ni idea de lo que con su finca y en su nombre se estaba realizando.
La trampa se destapó poco después y la policía de Valencia se puso a investigar. La brigada de delitos económicos inició el rastreo y las pesquisas acabaron con la detención de los implicados el pasado lunes: tres hombres de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes. Los últimos datos conocidos indican que uno de los presuntos timadores es un ex policía, informa Juanjo García del Moral.
Dos de los implicados tienen 49 y 68 años y fueron detenidos en sus domicilios de Valencia. Actuaron como cómplices del cabecilla de la trama y autor de la estafa: un hombre de 71 años con domicilio en Paterna. En el registro de su vivienda, la policía intervino varios documentos de identidad falsificados, en todos ellos había colocado su fotografía junto a nombres de otras personas. De él, la policía tiene numerosos antecedentes policiales y no se descarta que esté implicado en alguna otra operación similar a la que tiene como protagonista al presidente del Valencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Paterna. El cabecilla ingresó en prisión. Los otros dos quedaron imputados, pero en libertad provisional. Se les acusa de los delitos de falsificación documental y estafa. Soriano, que hoy tenía que haber dado respuesta a los numerosos interrogantes sobre el Valencia, sólo aclaró respecto de la estafa que hasta el día de ayer no se había recuperado ni un euro de la cantidad que entregó para la presunta compra de la finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.