Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER LEAGUE

El Manchester se mantiene líder con la mínima

El equipo de Cristiano Ronaldo gana al West Ham por 1-0 y el Tottenham perdona al Arsenal

Los Diablos Rojos ganaron en casa del West Ham (0-1) con un solitario gol de Ryan Giggs. Por su parte, el Arsenal empató ante el Tottenham (0-0) en un partido en el que Almunia evitó la derrota de los gunners, inferiores a los spurs.

El Manchester United se mantiene al frente de la Premier, después de doblegar al West Ham en un disputado partido que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos, aunque los 'diablo rojos' mostraron mayor ambición. Los de Alex Fergusson no supieron aprovechar la ligera superioridad que mostraron en los primeros cuarenta y cinco minutos buscando la porteria de Robert Green hasta en ocho ocasiones.

Los hammers no se dieron por vencidos y buscaron la igualada por mediación de Carlton Cole, pero la defensa de Manchester se mostró ordenada y sin fisuras. Finalmente, el equipo de Cristiano Ronaldo, que estuvo apunto de aumentar la renta goleadora en los últimos minutos, sumó tres puntos importantísimos para seguir líder con un partido menos y evita ceder la primera plaza al Liverpool, dos puntos por debajo.

En el otro gran partido de la jornada, en White Hart Lane, el Arsenal se limitó a ver cómo el Tottenham le pasaba por encima y dio gracias a la falta de puntería mostrada por los de casa, a pesar de que jugaron 53 minutos con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Eboue. Aún así, los de Arsene Wenger no estuvieron a la altura con once jugadores, lanzando tan sólo un disparo a puerta en la primera parte.

En el segundo periodo, el guión tuvo como actor principal al equipo de Luca Modric, que acosó la portería defendida por Almunia, quien tuvo que emplearse a fondo con varias paradas providenciales, erigiéndose como el salvador de los gunners. El Arsenal se coloca quinto con 44 puntos, mientras que el Tottenham suma, pero pierde una gran oportunidad para alejarse de los puestos de abajo, quedándose a dos puntos de la zona de descenso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.