Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA BBWA | MALLORCA 1 - DEPORTIVO 1

El Depor manda y sufre

El conjunto de Lotina sólo salva un punto de penalti pese a dominar al Mallorca

Después del postre de la Copa del Rey en el Camp Nou, el Mallorca volvió a la dura realidad de la Liga, torneo en el que le espera una segunda vuelta de infarto para lograr la permanencia. De poco le sirve el empate de ayer ante un Depor que, después de malgastar sus opciones para llevarse los tres puntos, acabó sacando provecho de un polémico penalti señalado por Ayza Gámez.

En el capítulo de reencuentros, Aouate volvió a verse las caras con sus ex compañeros del Deportivo. En el túnel de vestuarios, el portero israelí evitó cruzar la mirada con Munúa, que era suplente, un año después de que éste le propinara un puñetazo tras un entrenamiento en A Coruña. Por su parte, a Valerón le costó entrar en juego en su regreso a Mallorca. El día en que disputaba su partido número 300 en Primera, el canario recibió una ovación de gala al ser sustituido en Son Moix.

Mallorca 1 - Deportivo 1

Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Varela (Webó, min. 80); Martí, Suárez (Santana, min. 67), Jurado; Arango y Aduriz (Josemi, min. 85).

Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Adrián López (Laure, min. 80), Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán (Juan Rodríguez, min. 60), Valerón (Lassad, min. 71), Lafita; Verdú y Riki.

Goles: 1-0, min. 55: Aduriz, de cabeza, tras un centro de Corrales; 1-1, min, 76: Verdú, de penalti cometido por Nunes a Lassad.

Arbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Corrales, del Mallorca (min. 82). Amonestó a Adrián López, De Guzmán, Martí, Antonio Tomás, Varela, Josemi y Laure.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 15.000 espectadores. El defensa del Depor Manuel Pablo se lesionó antes del partido y fue sustituido por Adrián López.

Con el farolillo rojo colgando del costado, al Mallorca le molestó el balón durante casi todo el encuentro. Pocas veces dio dos pases seguidos durante la primera mitad. No estuvo mejor el Deportivo, tan dominador como poco eficaz. Al menos, Lotina acertó en la consigna de negar el espacio a los puntales creativos del Mallorca: Jurado, siempre una velocidad por encima de sus compañeros, y Arango.

Los locales no vieron el camino al área contraria hasta la segunda mitad. En un acercamiento puntual ?un balón bombeado por Corrales? Aduriz superó en el salto a Zé Castro y cabeceó a la red. Le entró miedo a la defensa del Depor, que poco después puso en bandeja el 2-0 a David Navarro. Pero, con el portero vendido, su disparo se estrelló en el larguero. Finalmente, una caída de Lassad en el área ante el acoso de Nunes fue suficiente para que los gallegos empaquetaran un punto de vuelta a casa. Lejos de la brillantez de la pasada jornada, el Depor regresó a su versión más gris.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.