Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol

El debut invisible de Faubert y los regates de Ronaldo copan las portadas

La victoria por la mínima de los blancos y el duelo Barça-Sporting acaparan la atención en la prensa

AS: Los músculos de Ronaldo

Partido gris, como el debú de Faubert en el Santiago Bernabéu, pero que el Real Madrid cierra con historia gracias a un gol solitario de Higuaín. Así se resume la portada del diario, que encara al argentino fotografiado tras adelantar a los blancos al comienzo de la segunda parte. ''Lo importante es ganar'', aduce el albiceleste. En Chamartín queda lejos el espectáculo. Con el mono de trabajo puesto pero sin alardes de ser incansables cosechó una victoria ante un Racing que tampoco tuvo un buen día. Jugó Robben, pero no desequilibró. Se estrenó Faubert, pero el mismo Juande dijo después que espera más de él. No está Guti, y quizá por eso falte algo de magia. Relaño le añora. ''Es la única posibilidad de que este equipo eche a andar. Mientras, esto es un rollo'', apunta. La musculatura y los regates de Ronaldo son otro de los temas en la edición digital. El portugués adquirió masa y soltura gracias al método Coerver. ''Un holandés, discípulo del método, ha obligado al extremo luso a encarar en carrera, ha añadido ocho kilos de músculo a su cuerpo, ha aumentado su catalógo de dribling y ha mejorado su definición de gol''.

SPORT: Goleada

El diario está exaltado. Pronostica goleada cuando aún no se ha oído el pitido inicial. Las expectativas son altas y el Sporting, rival muy asequible, se valora por muy poco, aunque Guardiola insista en que el equipo ha perdido brillantez dentro del campo. Contra los de Gijón comenzó una racha imparable que les ha llevado a un liderato indiscutible en Liga. El 1-6 del Molinón les impulsó tanto que aquí están, luchando contra la realidad. ''En aquel momento, era noveno con cuatro puntos, dos menos que el Real Madrid y a tres del líder, el Atlético. A día de hoy, tiene un colchón de nueve sobre los merengues y de veinticuatro respecto a los rojiblancos''. En cuestiones de mercado, Benzema ha dejado de interesar al Barça. El dinero que cuesta y las recientes declaraciones del francés que apuntaba que el Madrid era su equipo de toda la vida han hecho que varíen las impresiones dentro de la directiva azulgrana. Villa se postula como la alternativa en caso de cambio.

MARCA: ¡La séptima! (victoria)

El Madrid ha logrado la séptima. No es ningún trofeo ni nada por el estilo. Es una victoria más, por la mínima y ante un rival débil que el diario califica de ''bueno'', pero cualquier alegría es objeto de exaltación para que suba la moral en el vestuario blanco. Higuaín fue su protagonista, pero Casillas también. Ahora, según el periódico, el Madrid ''gana por inercia'', aunque sea por la mínima. Rozaron el empate, pero estaba allí Casillas, que superó además a Buyo, para impedir que los de Santander rascaran un punto en el coliseo blanco. Faubert debutó, pero no impresionó, quizá contagiado por el equipo. ''A un extremo se le supone capacidad de desborde, pero el galo no lo intentó ni una sola vez''. Todavía falta soltura.

Mundo Deportivo: ¿Faubert? ¿jugó Faubert?

Marcar un gol esta noche supondrá tener ya un centenar en lo que va de temporada. Una victoria, seguir cómodos en su rol de líderes de la Liga. Pero además de un partido, el choque será un reencuentro. El 'Brujo' regresa al Camp Nou, ''donde entre 1980 y 1984 ganó vestido de azulgrana dos de sus cinco 'pichichis' en Primera División''. Sin embargo, el Barça no puede dejarse encandilar por lo entrañable del momento. ''Con un pie en la final de Copa y en octavos de la Champions League, quiere seguir marcando un poder tiránico en la Liga tirando desde el principio del genio de Leo Messi, quien en los dos últimos partidos, ante Racing y Mallorca, empezó en el banquillo''. La broma del día tiene otra vez al Madrid como objetivo. MD se pregunta si alguien vio correr a Faubert. ''No hizo absolutamente nada, salvo caer una vez en fuera de juego. Ésa fue la gran aportación de un futbolista que le ha costado al Real Madrid 1,5 millones de euros''. Huntelaar costó 20 y es un delantero que aún no conoce el gol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.