Gasol y Bryant toman Toronto
Anotan 67 puntos entre los dos para vencer a unos Raptors sin Calderón
A pesar de la ausencia de José Manuel Calderón y de la lesión de Chris Bosh en el último cuarto, los Raptors de Toronto vendieron muy cara su piel y los Lakers sufrieron mucho para llevarse la victoria (107-115) del Air Canadá Center.
Dos días después de su exhibición en el Madison Square Garden, Kobe Bryant volvió a tener una gran actuación y junto a Pau Gasol llevaron a los Lakers a sumar su victoria número 39. El escolta anotó 36 puntos (13 de 28 en tiros de campo) a los que añadió 9 rebotes y 5 asistencias. Gasol también realizó un gran partido y aportó 31 puntos, con doce de diecisite en lanzamientos de campo, y 15 rebotes, en los 45 minutos que se mantuvo en cancha. Lamar Odom y Derek Fisher sumaron 13 y 12 puntos respectivamente.
RAPTORS 107 - LAKERS 115
Los Angeles Lakers: Bryant (36), Fisher (12), Gasol (31), Odom (13), Walton (2) -cinco inicial-, Farmar (6), Vujacic (7), Ariza (1), Powell (4), Radmanovic (-) y Mihm (3).
Toronto Raptors: Graham (24), Parker (18), O'Neal (22), Bargnani (21), Bosh (12) -cinco inicial-, Moon (2), Ukic (8), Kapono (-) y Voskuhl (-).
Arbitros: Bill Kennedy, Curtis Blair, Tom Washington. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional
de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800
espectadores.
En los Raptors, José Manuel Calderón se volvió a resentir de la lesión que le tuvo apartado casi todo el mes de enero y no tomó parte del encuentro. A pesar de la ausencia de su base titular, Toronto jugó un buen partido y llevó la delantera en toda la primera mitad aunque Kobe Bryant amenzaba con repetir lo del Madison al terminar el primer cuarto con 17 puntos en su haber. Los Raptors basaban su juego en la pintura donde sus hombres interiores, Bosh, Bargnani y O'Neal, hacían mucho daño a los Lakers. Al descanso se llegó con 63 a 58 en el marcador y la sorpresa, en forma de victoria local, aún era posible.
Lesión de Bosh
Tras el descanso lo Raptors mantuvieron mínimas ventajas hasta que al comienzo del último período, Chris Bosh tuvo que abandonar la pista por una lesión. Jermaine O'Neal asumió la responsabilidad junto con Graham y Bargnani, pero no pudieron resistir al empuje final de los Lakers que liderados por Bryant y Gasol se llevaron la victoria.
El mejor de Toronto fue Jermaine O'Neal que rozó el triple-doble al anotar 22 puntos, capturar 9 rebotes y colocar 9 tapones. Ha sido el mejor partido de la temporada para el pívot de Toronto, que empieza a recuperar la forma tras estar muchos partidos fuera por lesión. Joey Grahan anotó 24 puntos (récord de su carrera) y Barganani sumó 21. Chris Bosh logró 12 puntos hasta que cayó lesionado.
A los Lakers les espera mañana una dura prueba en su visita a la pista de los Celtics y dos días después acuden a Cleveland en lo que será un duelo entre los dos mejores jugadores de la NBA, Kobe Bryant y Lebron James.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.