Suspendida la pena a Tom Boonen por cocaína
El ciclista belga, campeón del mundo de fondo en carretera en 2005, dio positivo por cocaína en un control fuera de competición el pasado 26 de mayo
El ciclista belga Tom Boonen ha obtenido una suspensión de la pena por consumo y posesión de cocaína y no tendrá que comparecer ante un tribunal correccional, según ha decidido hoy la cámara del consejo judicial de Turnhout. Boonent "ya ha sido suficientemente sancionado", indicó la cámara, que consideró los hechos probados, pero concedió una suspensión de tres años de la pena.
El ciclista, campeón del mundo de fondo en carretera en 2005, dio positivo por cocaína en un control fuera de competición el pasado 26 de mayo. La suspensión de la pena depende de ciertas condiciones, que incluyen que el ciclista no vuelva a consumir drogas y mantenga contactos con un funcionario judicial. La fiscalía de Turnhout, que había solicitado el envío del caso a un tribunal correccional, puede apelar la decisión en los próximos 10 días. "Tom Boonen no fue admitido en el Tour de Francia y la Vuelta a Suiza el año pasado, lo que es sanción suficiente", ha considerado la cámara de consejo. El antiguo campeón del mundo era acusado de la posesión y el uso de estupefacientes y alucinógenos, entre otros cocaína y éxtasis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.