Ricardo salva al Betis
El meta para un penalti al Getafe, que remontó dos goles en contra
Se nubla el futuro del Betis y de Paco Chaparro. Tras la eliminación de la Copa, el empate de ayer ante el Getafe no despejas las dudas que se ciernen sobre el técnico. Tras adelantarse en el marcador con un 2-0, el equipo verdiblanco vio como Uche ponía el empate en el marcador. Y no llegó la derrota, porque Ricardo estuvo providencial.
El meta bético despejó un temprano latigazo de Soldado. El Getafe disparaba primero. Pero cinco minutos después, el Betis pillaba por dos veces a contrapié a la zaga azulona. Juanma se coló entre el Cata Díaz y Licht, que miraban cómo caía el agua en el Ruiz de Lopera, para cabecear un envío de Mark González. El chileno, tras varios meses lesionado, demostró ayer que mantiene su capacidad de desborde y su punta de velocidad intactas. Le ganó a la carrera a toda la defensa rival en su segundo despiste consecutivo. Nada pudo hacer Jacobo cuando vio que el balón sobrevolaba su cabeza para terminar en el fondo de la red. Un minuto, dos goles, y el Betis se frotaba las manos ante la perspectiva de una tarde que se presentaba placentera aunque lluviosa.
Real Betis 2 - Getafe 2
Real Betis : Ricardo; Damián, Juanito, Arzu (Rivera, m.69), Monzón; Mehmet Aurelio, Juande, Emaná (Ilic, m.79); Juanma, Sergio García y Mark González (Rivas, m.57).
Getafe : Jacobo; Rafa (Contra, m.46), Ibrahim Kam, "Cata" Díaz, Licht; Casquero, Polanski; Granero, Uche, Adrian (Albin, m.46) y Soldado.
Goles : 1-0: m.8, Juanma, 2-0: m.9, Mark González. 2-1: m.64, Uche. 2-2;: m.71. Uche
Árbitro : César Muñiz Fernández (c. asturiano). Expulsó, por doble amarilla a Juande (m.15 y m.33), y además mostró tarjeta a Rafa (m.5), Damiá (m.27), Cata Díaz (m.32), Casquero (m.47) y Rivas (m.76). Incidencias. Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores en jornada muy lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.
Chaparro suspiraba aliviado. Pero en éstas, la expulsión de Juande por doble amarilla le entrecortó la respiración. Le quedaba una hora de sufrimiento, al que Uche puso nombre. El avance progresivo del Getafe en el último tramo del primer tiempo se materializó tras la reanudación. Al nigeriano le bastó una baldosa de césped para hacerle un roto a Rivas y batir por bajo a Ricardo. Y poco más que un paso para tomarle la matrícula a Monzón y equilibrar el encuentro. Soldado pudo sentenciar desde el punto de penalti, pero Ricardo le adivinó las intenciones. Con el Ruiz de Lopera silbando a Chaparro, el meta portugués salvó un punto para el Betis y quién sabe si la cabeza de su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.