La prensa deportiva pone cara al último recurso del Madrid
La resaca del duelo Nadal-Verdasco y la euforia permanente del FC Barcelona completan la actualidad
AS: El nuevo Zidane
Si la urgencia del Real Madrid se puede comparar con el tamaño de las noticias en el diario y la web de AS, la llegada de Faubert, el nuevo extremo derecho, resulta un alivio inenarrable para los blancos. La prensa se desata y ya no duda en denominarle el nuevo Zidane, aunque pase desapercibido al oído del aficionado. ''Es el primer y único fichaje de Vicente Boluda. Ha sido decisiva la opinión de Juande Ramos para la contratación del francés. Le conoce perfectamente de su estancia en Inglaterra como entrenador del Tottenham y dentro de lo que había en el mercado es lo que más le gustaba''. La persecución de su nuevo compañero y capitán del Madrid, Raúl, por la marca lograda por Di Estéfano (308 goles) y el temor del Atlético de Madrid por que Forlán quiera dejar el club rojiblanco copan la portada, en la que se destaca a un Nadal combativo, ganador pero exhausto.
SPORT: Bendita presión
Guardiola está presionado. La buena imagen del equipo y la eficacia de sus delanteros le hace cada vez más difícil la elección para el once inicial. Sin duda, es el mejor problema para un entrenador, aunque es cierto que tres de los cinco candidatos tienen más puntos que el resto. El tridente Eto’o, Messi, Henry gana enteros frente a la alternativa de Bojan, Iniesta y Gudjohnsen, en su caso. Alegrías en el ataque y sensación agridulce en la defensa. Milito volverá en marzo y Puyol estará diez días de baja. ''El doctor Ramón Cugat reconoce que la lesión del defensa argentino no está siendo fácil, pero ya atisba una salida del túnel en los próximos meses''. Menos grave es la del capitán “tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda''. Lo del fichaje del Real Madrid se contempla sin entusiasmo en Sport. ''El Madrid ficha a un jugador del West Ham'', titula aséptico el diario.
Mundo Deportivo: Dos parejas de oro
La portada de hoy tiene doble dedicatoria: una, a Bojan y Piqué, los dos futbolistas clave en el partido de Copa del Rey. ''El pasado jueves demostraron que no sólo aportan buen rollo al vestuario -no hay más que recordar la escena de ambos corriendo en calzoncillos por la zona mixta del Camp Nou- sino que dentro del campo también dan la cara''. La otra, indudablemente, para la pareja de moda del tenis español: Nadal-Verdasco. Sin calificativos para la gesta en el Abierto de Australia, el diario se centra ahora en otro récord, el de tiempo de juego en un partido, ''aunque todavía está lejos del récord absoluto, de las 6h.22' que invirtió John McEnroe para batir (9-7, 6-2, 15-17, 3-6, 8-6) a Mats Wilander en una eliminatoria de cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis de 1982''.
MARCA: Juande ya tiene su extremo
Aunque no se ha desvelado si lo pidió o no, Juande ya tiene a su extremo. Faubert, del West Ham, disponible para la Liga de Campeones y salido de una grave lesión que sufrió en 2007 en su tendón de Aquiles. ''El Madrid pagará al club inglés 1,5 millones de euros por los cinco meses de cesión y se ha guardado una opción de compra para la próxima temporada por 6 millones de euros. Faubert podrá ser inscrito en la Liga de Campeones''. La tendencia a exagerar los eventos deportivos convierte el duelo Nadal-Verdasco en el partido del siglo en la portada del diario. Ahora queda otro paso no menos importante. El manacorí se la juega contra Federer. Puede ser el primer y único español en ganar el Abierto, pero llegará menos descansado que el suizo. El recuerdo de la final de Wimbledon regresa con fuerza a la pista Rod Laver de Melbourne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.