Howard ensombrece a LeBron y Ginóbili tumba a Phoenix
El pívot de Orlando firma 22 puntos y 18 rebotes para reivindicarse como la gran figura del momento en la NBA
El pívot de los Magic de Orlando, Dwight Howard, reivindicó su condición de jugador más votado para el próximo partido de las Estrellas al ganar el duelo a la gran figura de la liga, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y de paso guió a su equipo a la victoria por 99-88. Howard volvió a imponer su fuerza y poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 22 puntos con 18 rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón. El trabajo de Howard también permitió a los Magic (35-10) ganar el segundo partido consecutivo y ponerse a sólo medio juego por detrás de los Cavaliers (35-9) en la lucha por darle a uno de sus entrenadores el puesto para que dirija al equipo de las estrellas de la Conferencia Este. Por ahora será Mike Brown, de los Cavaliers, pero hasta el próximo domingo no se va a saber cuando ambos equipos hayan completado la competición de la fecha límite que ha establecido la NBA.
Los Cavaliers juegan de nuevo mañana, viernes, contra Los Angeles Clippers en su campo y el domingo les toca viajar hasta Detroit para enfrentarse a los Pistons, que son segundos en la División Central. Mientras que los Magic tienen sólo un partido más y lo disputan el domingo frente a los renacidos Raptors de Toronto bajo la dirección del base español José Manuel Calderón, que ya no tendría valor si los Cavaliers logran la victoria mañana, viernes, ante los Clippers. Al margen de quien sea el entrenador, dentro del equipo si estarán Howard con más de tres millones de votos junto a James, Kevin Garnett, Dwyane Wade y Allen Iverson, como titulares.
Pero los Magic, que barrieron en la lista de los reservas, también tendrán al base Jameer Nelson y al alero Rashard Lewis para convertirse en el único equipo con tres jugadores seleccionados para el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero en Phoenix. El alero turco aportó 19 puntos con 11 rebotes para también hacerle daño a la defensa de los Cavaliers, que sin la inspiración de James -no tuvo su mejor noche-, ni dominio bajo los aros vieron como en el cuarto periodo se les fue el partido después que en el segundo habían tenido hasta 10 tantos de ventaja.
Lewis y Nelson respondieron a su selección para el Partido de las Estrellas con 19 y 18 puntos, respectivamente, y ayudaron para que los Magic capturasen 48 rebotes por 39 de los Cavaliers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos. James, aunque fue el líder de los Cavaliers con 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, falló 17 de 27 tiros de campo y no pudo evitar la derrota de su equipo, que también perdió el primer lugar en la Conferencia Este, que ahora le corresponde a los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.
Portentoso Ginóbili
Un año más no estará en el Partido de las Estrellas, pero el escolta argentino Manu Ginóbili demostró que sin su aportación los Spurs de San Antonio serían un equipo del montón, mientras que con sus genialidades están de líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste. Además, gracias al estilo agresivo y valiente de Ginóbili, hizo que el partido tuviese emoción en el campo y en las gradas, donde sus acciones contagian, aunque tanto a los seguidores de los Spurs como del equipo rival. Después de haber ganado el martes a los Jazz, los Spurs vieron como Ginóbili estuvo pleno de fuerza física y aciertos para conseguir 30 puntos, incluidos 18 desde la línea de personal, donde no falló ningún tiro, y ganar por 104-114 a los Suns de Phoenix, que se han convertido en un equipo muy irregular.
Ginóbili disputó 32 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo, falló los cuatro triples que intento, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no lo perdió ninguna vez y fue siempre el motor que movió a los Spurs en los momentos decisivos del cuarto periodo. "Era un partido muy importante para nosotros y también conseguir la victoria", declaró Ginóbili. "Me he sentido muy bien, estoy en plenitud de forma mental y físicamente y ahora a seguir subiendo un escalón más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.