El Espanyol repite plan y empate
El equipo de Pochettino arranca un punto en Valladolid
Pochettino avanzó un paso en la recuperación del Espanyol. Si la estrategia es ganar confianza a fuerza de no perder, buscar primero solidez y después todo lo demás, incluso el gol, la idea funciona, aunque para ello tenga que soportar casi una hora de avalancha de fútbol y la sensación de que se ha rescatado un punto en un choque en el que podría haber salido con un saco de goles. El Valladolid no sacó provecho de un trabajo fácil, de un puñado de ocasiones clamorosas y terminó ahogado en un error defensivo que en las últimas jornadas se ha convertido en un momento habitual.
El Espanyol salió decidido a repetir el plan que le concedió un empate lustroso ante el Barça en Copa, la idea era asegurar el inicio de la recuperación, no dar un solo paso atrás, pero el Valladolid también necesitaba olvidar los errores de las últimas jornadas. Y sin embargo los dos equipos se lanzaron a por el partido con estrépito, intercambiaron ocasiones, dieron trabajo a los porteros.
Valladolid 1 - Espanyol 1
Valladolid: Villar; Pedro López (Oscar Sánchez, min. 75), Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Pedro León, Borja, Álvaro, Sesma; Canobbio y Goitom (Aguirre, min. 84).
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja (Lacruz, min. 45), Beranger; Moisés Hurtado (Lola, min. 20), Román Martínez; Valdo (Rufete, min. 73) Luis García, Nené; y Callejón.
Goles: 1-0: Min. 41, Goitom. 1-1: Min. 78. Sergio Sánchez.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Borja, Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz y Valdo. Incidencias: Estadio Zorrilla. 13.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a los doce fallecidos a causa del temporal de los últimos días.
El Valladolid encerró al Espanyol desde las bandas con la actividad frenética de Sesma y Pedro León, pero Mendilibar no tiene delantero y los centros se paseaban por la línea de gol sin nadie que los empujase, los disparos se iban lejos de los palos de Kameni hasta que en un saque de esquina Goitom desvió el balón a la red al filo del descanso, justo cuando el Espanyol comenzaba a despejar el camino hacia la portería de Villar.
El gol restableció el orden, el Valladolid hacía una ocasión tras otra, el Espanyol no encontraba solución a sus problemas. Ya no bastaba la presión, y lo que tenía en el césped no le alcanzaba para arrimarse a la portería rival. Pero poco a poco la relajación atrancó al Valladolid. Pochettino lo vio claro, incrustó a Román en la delantera, añadió la movilidad de Rufete y el agobio cambió de bando. Sergio Sánchez convirtió en empate un regalo de Justo Villar y de los centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.