Federer culmina una espectacular remontada ante Berdych
En otro de los encuentros, Roddick fulmina a Robredo
El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar en un espectacular duelo -remontada incluida- al checo Tomas Berdych en cinco sets por 4-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Federer demostró su clase y su fortaleza mental para remontar dos sets en contra y terminar arrollando a su rival en la quinta manga. Es la primera vez que el suizo consigue semejante hazaña en el torneo australiano. Federer se enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Martín del Potro.
Luché tan duro como pude tratando de capear la tormenta. Él me puso al límite, pero me gustan estos partidos porque no suceden muy a menudo, y además podría haber jugado dos sets más incluso", ha señalado Federer, que por cuarta vez en su carrera logró remontar un partido perdiendo los dos primeros sets. La primera vez que logró variar su destino fue en el Abierto de Estados Unidos de 2000 frente al holandés Peter Wessels (4-6, 4-6, 6-3, 7-5, 3-4 y abandono), luego contra el armenio Sargis Sargsian en Roland Garros 2001 (4-6, 3-6, 6-2, 6-4 y 9-7), y la última contra el español Rafael Nadal en Miami en 2005 (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1).
En otro de los encuentros, el tenista estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, ha acabado con el buen juego del español Tommy Robredo al vencerle hoy por 7-5, 6-1 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia. Robredo no había perdido un set en los tres partidos disputados durante esta semana en Melbourne, pero ante Roddick hay algo en el juego del tenista de Nebraska que es incapaz de contrarrestar. El americano le ha vencido por décima vez sin dejarse robar en una sola ocasión su servicio, mientras que el de Hostalric, que en los tres partidos anteriores solo había perdido su saque una vez, lo cedió en esta cinco veces.
Trece saques directos y 34 golpes ganadores en total sirvieron para decidir la contienda a favor de Roddick en una hora y 48 minutos. El español abandona el cuadro individual a un paso de igualar los cuartos que logró en el 2007, mientras que Roddick avanza a esta ronda por quinta vez (fue semifinalista además en 2003-05-07), y se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el serbio Novak Djokovic (3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.