Marta Domínguez: "Para una deportista es un castigo quedarse embarazada"
La atleta palentina realiza una dura crítica sobre la situación de las mujeres que se dedican al deporte de manera profesional
La atleta palentina Marta Domínguez ha denunciado hoy ante la Comisión de Estudio del Deporte creada por las Cortes de Castilla y León que para una deportista es "un castigo" que se quede embarazada y criticó el difícil acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad en el mundo del deporte. "Un deportista de elite puede abrir la boca y pedirlo todo. Yo no me puedo quejar. Pero lo sí me gustaría es pedir un poco más por la mujer", indicó. En este sentido, explicó que el hecho de quedarse embarazada para una deportista "está penalizado", por lo que es una decisión que tienen que pensarse "mucho".
"Significa estar un año y medio sin recibir un solo euro, dado que el club te congela los pagos, la federación congela las becas, lo mismo que las instituciones", resaltó. "Para una deportista es un castigo quedarse embarazada, ya que no recibe ni una ayuda. El problema es suyo, pero no parece interesar a nadie", añadió. Además, Marta Domínguez apuntó que "una mujer nunca llega a un puesto de poder dentro del deporte", a pesar de que "hay un mayor número de mujeres universitarias y con mejores calificaciones", detalló. "Pero ninguna está para mandar, ni en el Real Madrid, ni en Federaciones, ya que los cargos de responsabilidad los ocupan hombres. Sé que es difícil dar el primer paso, pero la mujer sigue estando minusvalorada, apartada, alejada, olvidada, en definitiva, discriminada", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.