Barrufet: "El equipo está tocado, pero no hundido"
El capitán español confía en vencer mañana a Croacia para mantenerse 'vivos' en el Mundial
El abuelo del Mundial de balonmano, el portero David Barrufet (38 años), ha asegurado la víspera de enfrentarse con Croacia en Split y perder frente a Suecia que el equipo nacional "está tocado, pero no hundido. No estamos tan bien como quisiéramos, pero no tan mal como pinta", añadió el guardameta del F.C. Barcelona y quien reconsideró su retirada anunciada tras Pekín por la insistencia de Valero Rivera para que le echara una mano en el vestuario de la selección. "Ante los suecos no estuvimos a la altura de lo que podemos hacer en un partido importante del Mundial. Las piernas no funcionaron y aparecieron los nervios. Pero aún estamos vivos", dijo.
Sobre el partido frente a los croatas, Barrufet comentó a EFE que será "idóneo para disfrutar y para jugarlo con intensidad. El público estará en contra, pero no juega en la cancha. Ahí seremos siete contra siete. Les he dicho a mis compañeros que es muy bonito ganar a un equipo en su casa. Debemos afrontar el choque como si no nos jugáramos nada y salir a hacer nuestro balonmano", admitió a EFE Barrufet. El guardameta y capitán de la selección aseguró que los croatas "van a ser muy duros en defensa. Habrá que ver cómo los árbitros manejan esa situación. Eso será importante", aseveró. "Sabemos que hay muchos factores que pueden decidir un partido y el arbitral puede ser uno de ellos. Hay dos pabellones nuevos. En el de Zagreb está todo vendido y sería raro que Croacia no jugara allí las semifinales", manifestó por último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.