Los coqueteos de Kaká y el Madrid y el nuevo "Barack Guardiola" copan las portadas
La inhabilitación de Pérez Burrull, el derby catalán de Copa y el nuevo Renault de Alonso completan la jornada
AS: Kaká quiere Madrid, no Manchester
Cuando algún crack mundial entra en escena, se paran las máquinas y los rumores de fichajes menores quedan a un lado. Incluso las declaraciones del presidente del Madrid, Vicente Boluda, anunciando elecciones para julio pasan a un segundo plano. Kaká es el dueño y señor de la portada de AS hoy. El diario cree que el fichaje del brasileño es aún posible, aunque la oferta lanzada por el Manchester City sea tan desorbitada como impensable para el Real Madrid. Al conjunto de Chamartín le vale con su historia, muchísimo más grande que la del City, para pensar que aún es factible. A Kaká, además, no le importa mucho el dinero. Y claro, son dos argumentos suficientes para afirmar con rotundidad que el milanista prefiere al conjunto blanco. El problema lo pone el nuevo directivo. Boluda no quiere fichajes, aunque sea éste el mejor momento quizá para traer a la estrella. Tal es la necesidad que desde fuentes del club rescatadas por AS se dice que aportaría más que Cristiano. ¿Conveniencia?
SPORT: Barack Guardiola
Guardiola es para el Barça lo que Obama es para los Estados Unidos. Tal es el aura de optimismo y tales son las buenas vibraciones que desprende, que SPORT los reúne en portada como los dos líderes del cambio. Poca experiencia pero mucha capacidad de trabajo son algunas de las cualidades que comparten. Con empeño, al menos el Barça ha dado un giro de 180 grados. Falta saber si con Obama el mundo irá a mejor. El árbitro que pitará el Espanyol - FC Barcelona no será Pérez Burrull, y el diario respira aliviado al conocer la noticia. ''En un partido ya cargado de alta tensión, por la rivalidad y por los incidentes del último duelo liguero, la presencia de Pérez Burrull habría sido un factor de riesgo añadido''. Ya la pifió en Madrid; ahora toca una temporada al sol. O a la nevera, tal y como aparece en la viñeta del diario.
Mundo Deportivo: El BarçaLab
El traslado de la Masía al Joan Gamper propuesto por Guardiola se acoge de buena manera en MD. Más que un nuevo laboratorio, el técnico se ha mudado a un búnker. ''Lonas, vallas, setos, muros, miembros de seguridad y hasta un parking subterráneo con el que muchos no contaban liberan a los protagonistas de cualquier contacto con en el mundo exterior que no sea el estrictamente referido a su trabajo''. Quizá en eso resida la piedra filosofal del azulgrana. Pero llega la Copa del Rey, y hay que seguir ganando. Los números presentan el partido como un encuentro fácil. Sólo Eto'o ha marcado más goles que todo el Espanyol. Significativo. Lo de Pérez Burrull con el Osasuna todavía duele en el rotativo, que hace públicos los gritos de unos y otros, así como los insultos del árbitro. ''Un jugador navarro le instó a ver sus errores en la tele y éste le contestó: ''Os la metéis por el culo''. La televisión.
MARCA: Kaká espera al Madrid
La presentación de Alonso manda en la portada de Marca junto a la figura de Kaká. Es inevitable que MARCA haga alusión a las intenciones, aún no desveladas, del brasileño del Milan de recalar en el conjunto blanco. Ancelotti habló ayer, y el diario recoge sus palabras para componer un titular sugerente. ''Kaká está esperando la llamada del Madrid''. Una llamada no da para mucho, o sí, pero rememorando los coqueteos del club de Chamartín con sus pretendidos cracks, hasta que no se vea la firma de Kaká nadie volverá a creer nada. Pérez Burrull se queda inhabilitado un mes por su lamentable actuación en el Madrid-Osasuna. Castigo por hacerlo mal. Que tomen ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.