Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Los errores arbitrales de Pérez Burrull y los números del Barça, en la prensa deportiva española

Los diarios destacan la mala actuación del colegiado cántabro y la 'rajada' de Agüero

AS

El diario deportivo AS abre su edición de hoy con la indignación de José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, ante los fallos arbitrales de Pérez Burrull. La actuación del colegiado cántabro no ha pasado desapercibida y prácticamente toda la prensa española se ha hecho eco de los dos penaltis que no pitó y de la expulsión a Juanfran. "Todo el mundo ha visto los dos penaltis y el árbitro también", son declaraciones del entrenador de Osasuna recogidas en la portada de As. Juanma Trueba, en la crónica del partido, hace referencia a "San Juanfran, mártir", en alusión al futbolista más perjudicado de la tarde. Las claves de la victoria madridista (éstas son el propio árbitro y la mala actuación del portero osasunista, Roberto), el debut de Boluda en el palco presidencial, con "hat-trick" por las victorias del Castilla, Madrid de baloncesto y Madrid de fútbol, y las delcaraciones de Agüero al término del partido contra el Almería ("no puede ser que sepamos jugar contra diez") completan la información de portada.

EL MUNDO DEPORTIVO

El Mundo Deportivo también recoge los errores arbitrales de Pérez Burrull. "Boluda debuta con escándalo" y "El Madrid supera a Osasuna con la colaboración de Pérez Burrull" son los titulares que abren la información sobre el club blanco. No obstante, el Barça y los buenos números que está cosechando esta temporada rigen la edición del diario catalán. Una fotografía de Pep Guardiola en portada, acompañada del titular: "Lo nunca visto", dan paso a un análisis de la buena campaña que está realizando el club azulgrana y los récords que está batiendo. "El Barça es el que más puntos ha sumado en una primera vuelta (50), el que más victorias ha conseguido en ese tramo junto al Real Madrid de Miguel Muñoz (16), el que más victorias consecutivas ha obtenido a domicilio (8)...", son algunas de las cifras que ofrece El Mundo Deportivo.

MARCA

El diario Marca también se centra en la mala actuación arbitral en el Bernabéu y en la "rajada del Kun" tras el partido del Atlético en Almería. "Volvió el fútbol, volvieron a resolver los de siempre: Robben e Higuaín, y volvió a liarla el de siempre: Pérez Burrull", titula el periódico madrileño. Recoge asimismo la espantada de Pachi Izco, presidente de Osasuna, del palco del estadio del Real Madrid debido a la indignación por el arbitraje del colegiado cántabro. "Burrull, no vas a dormir tranquilo porque no te lo mereces", declara el directivo osasunista.

SPORT

El diario Sport, al igual que El Mundo Deportivo, abre en portada con las cifras de récord del F.C. Barcelona. "50 puntos, 59 goles, 16 victorias y 12 puntos sobre el Real Madrid". Son, como dice el periódico en su edición de hoy, "Números de campeón". En contraposición, hace referencia al partido del Bernabéu en el que los blancos, según el diario, no merecieron ganar y destaca la intervención de Pérez Burrull en el resultado final: "¡Vaya robo!", titula. "El colista mereció, por lo menos, puntuar en el Bernabéu, pero el árbitro le echó con descaro una mano a los merengues".