El Betis acaba con dos meses de mala racha
Los de Chaparro aprovechan los regalos del Valladolid
Dos meses después el Betis volvió a ganar. Y no es que lo suyo fuese un gran partido, ni siquiera fue superior; se limitó a aprovechar las facilidades que le dio el Valladolid: dos cesiones al vacío se convirtieron en dos asistencias a Sergio García, la defensa terminó hecha un flan y ni siquiera Pedro León y Canobbio llegaron al rescate. Chaparro se encontró el primer inconveniente en el primer minuto con la grave lesión de Capi. A la ausencia de Emaná el técnico del Betis unía la de su enganche, demasiados problemas para un equipo que anda buscando explicaciones a su buen fútbol y sus malos resultados.
Pero el Betis tenía un plan, sabía de lo adelantado de la defensa del Valladolid y sabía lo que debía emplear, velocidad y más velocidad. Sergio García, delantero centro, extremo izquierda y lo que haga falta, lo halló en un cuarto de hora. El primer intento terminó con el gol de Xisco tras un cursillo completo y acelerado de contraataque. El segundo, media hora más tarde, dio en el palo de Justo Villar.
Valladolid 1 - Betis 3
Real Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez (Ogbeche, min. 86); Pedro León, Vivar (Aguirre, min. 69), Álvaro, Sesma (Escudero, min. 82); Canobbio y Goitom.
Betis: Ricardo; Nelson, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Damià, Mehmet Aurelio, Arzu, Capi (Rivera, min. 1) Xisco (Pavone, min. 72, Juanma, min. 88); Sergio García.
Goles: 0-1: Min. 16, Xisco. 1-1: Min. 22, Luis Prieto. 1-2: Min. 63, Sergio García. 1-3: Min. 92, Sergio García.
Arbitro: Mejuto González (C. asturiano). Amonestó a Rivera, Juanito y Mehmet Aurelio.
Incidencias: Estadio Zorrilla. 15.000 espectadores.
El Valladolid también anda algo extraviado. Superó con nota elevada la fase dura del calendario, la de los grandes, pero entre los equipos de su entorno ha perdido pujanza. Y en enero, cuando el equipo de Mendilibar solía cimentar su temporada. Acusó el gol, perdió sus referencias y tuvo que esperar al remedio habitual, el pie derecho de Pedro León en una jugada a balón parado. El destinatario del regalo fue Luis Prieto, con la colaboración de los centrales y el portero. El Valladolid espabiló, despachó 10 minutos de buen fútbol y ocasiones. Pedro León se desmelenó, pero el arreón no fue más allá porque el Betis recuperó el orden y volvió a amurallar su portería a la espera de repetir contragolpe.
Tras el descanso, las últimas cuatro derrotas del Valladolid comenzaron a pesar y el Betis hurgó en la herida, esperó un error del rival cerca del área. No tardó en llegar. Sergio García agarró una cesión de Sesma al vacío para quedarse solo ante el portero y entregar a su equipo una tarde apacible que puso fin a dos meses de derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.