Los médicos creen que Kovacevic debe retirarse
El ex futbolista de la Real Sociedad tiene 35 años y ha sido operado de una obstrucción arterial
Darko Kovacevic, el ex jugador de la Real Sociedad actualmente en el Olympiacos que dirige Ernesto Valverde, podría verse obligado a abandonar la práctica del fútbol profesional a pesar de haber sido operado de forma satisfactoria en San Sebastián de la obstrucción arterial que padecía. El jugador tiene 35 años y, aunque podrá hacer una vida totalmente normal, los médicos le han aconsejado que se plantee su continuidad en el fútbol de alta competición, ya que cualquier contusión que sufriera en la zona podría acarrear resultados negativos para su salud.
Mariano Larman, médico especialista que ha participado en la intervención del futbolista, ha señalado tras la operación que Kovacevic "precisará medicación durante un año" y cualquier situación "de estrés" que suele ser normal en el fútbol al más alto nivel hace obligatorio "pensar" si debe o no seguir compitiendo. El jugador viajó a San Sebastián después de que el médico de su club le detectara la posible dolencia cardiaca que finalmente se ha confirmado en el centro hospitalario guipuzcoano en el que ha sido intervenido, lo que ha llevado a Larman a felicitar al galeno griego por su acertado diagnóstico que ha evitado males mayores.
El jefe de los servicios médicos de la Real Sociedad y médico de la confianza de Kovacevic, Eduardo Escobar, ha señalado tras la intervención que "lo lógico" sería anunciar la retirada del fútbol. El goleador serbio estaba apurando sus últimos años profesionales en el histórico club de Grecia tras el descenso a Segunda División de la Real Sociedad hace dos temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.