Verdasco pierde la final del torneo de Brisbane
El tenista español cae frente al checo Radek Stepanek por 3-6, 6-3, 6-4
El tenista español Fernando Verdasco ha sucumbiso ante el checo Radek Stepanek en la final del torneo de Brisbane (3-6, 6-3, 6-4), en un choque que el madrileño parecía tener controlado tras el primer set, una falsa apariencia frente a la resistencia de su rival, que remontó el encuentro como ya hizo en cuartos de final y semifinales.
Verdasco, tercer cabeza de serie, se plantó en la final con aura de favorito tras aplastar ayer al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1. En el primer set, al madrileño le bastó una única rotura de servicio para encarrilar la final, mientras que Stepanek penaba con su saque y apenas alcanzaba el 29% de efectividad.
Todo apuntaba victoria española, pero el checo reencontró su mejor versión en el segundo parcial y mejoró al servicio para ganar 6-3, aprovechando de paso el bajón de Verdasco, que, sorprendntemente, empezó a desmoronarse. El español no remontó el vuelo y cayó en set definitivo víctima de la efectividad de Stepanek, que aprovechó las dos únicas bolas de 'break' que disfrutó.
Con esta derrota, Verdasco prolongó su leyenda negra contra el tenista checo, que le ha vencido en las tres veces que han cruzado sus caminos. Por su parte, Stepanek, de 30 años, consigue el tercer título de su carrera tras los de Rotterdam (2006) y Los Angeles (2007).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.