Kawasaki confirma su retirada de MotoGP

La marca japonesa recorta gastos para hacer frente la crisis económica mundial

La compañía japonesa Kawasaki ha anunciado este viernes que no estará en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que participa desde 2003, confirmando así una noticia que empezó a trascender a finales del pasado diciembre. El motivo: la crisis económica, que ha obligado a la empresa a revisar la distribución de sus recursos financieros, según ha informado en un comunicado.

De esta manera Kawasaki Heavy Industries, la compañía madre, que centra su actividad en elementos relacionados con la tecnología del aire y el espacio y en la fabricación de vehículos, corta su inversión en el que era su escaparate más mediático, al que cada año destinaba alrededor de 32 millones de euros, según ha indicado un responsable del grupo.

El grupo se suma así la lista de fabricantes japoneses que en el último mes se han retirado de las competiciones del motor. En diciembre Honda anunció que se retiraba de la Fórmula 1, y pocos días después Subaru y Suzuki decidieron abandonar el campeonato de rallies.

Lo más visto en...

Top 50