Los Lakers recuperan la inspiración
Bryant y Gasol, con 20 puntos, lideran el triunfo de los angelinos frente a los Hornets de Chris Paul
La emociones y el suspense del partido que disputaron los Lakers frente a los Grizzlies -con la victoria de Pau sobre Marc Gasol- desaparecieron anoche (madrugada en España) al comenzar el enfrentamiento con los Hornets. Liderados por Kobe Bryant y Pau Gasol, con 20 puntos, la franquicia angelina dio toda una exhibición en Nueva Orleans.
La diferencia de 13 puntos que al final registró el marcador final no reflejó la gran superioridad y dominio que exhibieron los Lakers con un entendimiento perfecto entre Bryant y Gasol, que impusieron su presencia en cada uno de los apartados del juego. Bryant aportó 26 puntos -para ser el líder encestador- después de anotar 7 de 18 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal.
LOS ANGELES LAKERS 100 - 87 NUEVA ORLEANS HORNETS
Nueva Orleans Hornets (20+17+25+25) 87: Paul (17), Brown (5), Chandler (9), West (13), Butler (17) -cinco inicial-, Posey (6), Peterson (16), Armstrong (4) y Wright (-).
Los Angeles Lakers (24+32+24+20) 100: Fisher (11), Bryant (26), Bynum (13), Gasol (20), Walton (2) -cinco inicial-, Odom (8), Ariza (10), Vujacic (7) y Radmanovic (3).
Árbitros: Derrick Collins, Mark Wunderlich, Michael Smith. Pitaron faltas técnicas a Gasol, de los Lakers, y a Chandler, Butler y Posey, de los Hornets. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 18.405 espectadores.
Gasol, que jugó 36 minutos, enseñó las virtudes de su muñeca al aportar 20 puntos (8 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 3-3 desde la línea de personal), a los que agregó siete rebotes, tres asistencias y un tapón. Los Lakers, con la inspiración en el ataque de Bryant y Gasol, habían conseguido una ventaja parcial de 19 puntos cuando ambos equipos se fueron al descanso (37-56), sin que la defensa de los Hornets encontrase la manera de frenarlos.
El pívot Andrew Bynum aportó 13 puntos con siete rebotes y tres tapones, mientras que el base Derek Fisher y el reserva Trevor Ariza aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, para los Lakers (23-5), que concluyeron la gira de cuatro partidos fuera de su campo con marca de 2-2. El gran partido que realizaron los Lakers les da toda la confianza con vistas al que disputarán el día de Navidad, que será una revancha de las pasadas Finales de la NBA, pues los Celtics de Boston visitarán el Staples Center, de Los Angeles, a donde llegan con la mejor racha de la liga, 19 triunfos consecutivos.
Esta vez la figura del base Chris Paul, que aportó un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y seis recuperaciones de balón -108 partidos consecutivos con al menos un robo, la mejor marca de todos los tiempos-, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Hornets (16-8), que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.