_
_
_
_

El Liverpool sigue líder tras empatar en casa del Arsenal

Cesc tuvo un encontronazo fortuito con Xabi Alonso y podría estar tres meses de baja

En uno de los partidos con más repercusión de toda la temporada de la Premier League, Arsenal y Liverpool empataron (1-1) en un encuentro igualado y sin grandes dosis de emoción, además, las derrotas del Manchester City y del Tottenham complican un poco más la situación de ambos conjuntos, tras la disputa la decimoctava jornada de la competición. Tras un partido sin dueño y en el que faltó calidad, el Arsenal se queda quinto a un punto del Manchester United, éste con dos partidos menos que los cañoneros, evidenciando una jornada más su irregular temporada.

Mientras que el Liverpool que lleva casi nueve años sin ganar en casa del Arsenal en la Premier, sigue líder a la espera de lo que haga el Chelsea, al que saca dos puntos, pero que jugará ante el Everton el lunes. Seis españoles, cuatro en el Liverpool -Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Riera- y dos en el Arsenal -Fábregas y Almunia-, saltaron a disputar este clásico partido de la Premier y el seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, no quiso perdérselo y estuvo en Londres presenciando el encuentro. El salmantino se llevaría una mala noticia ya que justo antes del descanso, un choque fortuito en la pelea por un balón entre Xabi Alonso y Cesc Fábregas hizo que el capitán del Arsenal se fuese lesionado a los vestuarios, de los que no volvió a salir para disputar la segunda parte al ser sustituido.

Más información
El virus Alex Ferguson

Cesc Fábregas, lesionado

Según Wenger, se trata de un "problema del ligamento medio de la rodilla", aunque reconoció que no sabe "cuánto tiempo estará" sin jugar porque es algo "difícil de evaluar. Es un problema del ligamento medio de la rodilla. Por supuesto que es un golpe, nadie quiere perder a un jugador como él, pero tenemos que afrontarlo", asumió Wenger, que no quiso fijar un periodo de recuperación, pero que podría alcanzar hasta los tres meses si se confirman los primeros pronósticos.

Antes, y gracias a un balón largo de Nasri, los gunners se adelantaron con un gran gol de Van Persie, que controló con con el pecho para acomodarse el balón y batir a Pepe Reina con un fortísimo disparo. Pese a que los reds notaron la baja de Fernando Torres un partido más, Robbie Keane empató tras otro balón largo que cogió adelantada a la defensa local y antes de llegar a Almunia chutó con potencia para que el portero español nada pudiese hacer y subiese el empate al marcador. Y aún más se le complicó el partido a los de Arsene Wenger cuando Adebayor fue expulsado por doble amarilla tras una polémica jugada entre el togolés y Álvaro Arbeloa. Pese a ello el Arsenal dio la cara y se apoyó también en un buena actuación del portero Almunia para asegurar un punto que de poco les sirve a los de la capital inglesa.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, no pudo dirigir en el Emirates Stadium a su equipo tras ser intervenido quirúrgicamente esta semana para solucionarle unos problemas renales.

El Manchester City se sitúa en puestos de descenso

El Manchester City volvió a perder (2-1) y se queda así en puestos de descenso, a tan sólo tres puntos del West Bromwich Albion que es el farolillo rojo, pero que con este resultado sigue peleando por no descender. Garrido no jugó en el City, pero estuvo en el banquillo, mientras que Borja Valero no pudo jugar en el West Bromwich por lesión. El que tampoco jugó fue el brasileño Robinho, que está lesionado. El checo, Roman Bednar fue el autor del gol en el último minuto que permite que su equipo siga luchando por no hundirse en la ultima posición.

En el otro partido del domingo, se vio el primer gol de Luka Modric en la Premier League, que de poco sirvió ya que el Tottenham Hotspur perdió (2-1) ante el Newcastle United. José Enrique, titular en la defensa del Newcastle, fue sustituido por Duff que marcaría en el ultimo minuto del partido para dar la victoria a las urracas, que escapan ligeramente de los puestos del descenso a los que el Tottenham sigue mirando muy de cerca, a tan solo dos puntos.

Gerard se lleva un balón ante Denilson.
Gerard se lleva un balón ante Denilson.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_