_
_
_
_
_
FÚTBOL | ARGENTINA

Los líos de Riquelme

El argentino del Boca declara ante el fiscal acusado de "incitar" a la violencia y "entorpecer" el partido frente al Racing

Se fue de España hace un año sin despedirse de sus compañeros del Villarreal y en Argentina su mal carácter le sigue acompañando. El futbolista del Boca Juan Román Riquelme ha declarado ante el fiscal en Buenos Aires. Riquelme fue acusado hace dos semanas de de "incitar" a la violencia y de "entorpecer" el partido que disputó el 30 de noviembre frente al Racing. Durante ese partido, Riquelme marcó un gol e inmediatamente se fue directo a un hincha, Agustín Pozzetti, que le estaba insultando según el jugador. "Se la pasó insultando a los jugadores de Boca. Se agarraba los genitales. Entonces, corrí a ese lugar y solamente le dije: 'Ahora gritá, dale, gritá el gol'", explicó en declaraciones a la televisión TN.

Para la Fiscalía la actuación de Riquelme pudo incitar a la violencia al encararse con el hincha. "De comprobarse las faltas de las que se lo acusa al jugador de Boca, podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 590 dólares o bien diez días de arresto. Todos los jugadores saben a qué se arriesgan cuando están en medio de un partido", explicó Luis Cevasco, el fiscal general de La Boca.

Riquelme, según recoge el diario Clarín ha declarado ante la Fiscalía lo mismo que ante la televisión y ha recalcado que lo único que dijo al hincha fue: 'Ahora gritá, dale, gritá el gol'. Pozzetti, que estuvo apunto de ser agredido por otros ultras tras la recriminación de Riquelme, también ha acudido ante la justicia y ha negado que insultase al futbolista.

Riquelme, el año pasado, vistiendo la elástica de Boca
Riquelme, el año pasado, vistiendo la elástica de BocaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_