Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Murcia destituye a Clemente

Ante la crisis de resultados, el presidente del club grana ha tomado la decisión de despedir al entrenador

Javier Clemente ha sido destituido hoy como entrenador del Real Murcia, equipo que se encuentra situado en el antepenúltimo puesto de la clasificación de la Segunda División, según informaron fuentes del club grana. La decisión fue adoptada hoy en una reunión del Consejo de Administración del Real Murcia, que acordó también nombrar a Juan Guillamón presidente del club en sustitución de Jesús Samper, que dimitió la pasada semana. El entrenador vasco se hizo cargo del Real Murcia la pasada temporada, cuando el equipo se encontraba en la Primera División del fútbol español.

A Clemente le sustituirá en el banquillo José Miguel Campos, entrenador que hasta ahora ha dirigido al Real Murcia Imperial, equipo filial que milita en el Grupo II de Segunda División B. ampos, natural de Mazarrón de 42 años -nació el 12 de agosto de 1966-, lleva tres temporadas en la entidad murcianista y anteriormente, desde el año 2000, dirigió al Abarán en Preferente, al Bala Azul en Tercera y al Baza en Tercera y en Segunda B. Entre sus logros destaca el ascenso a Tercera con el Abarán en 2001 y a Segunda B con el Baza en 2005 y con el filial del Murcia la pasada campaña.

Como futbolista militó durante cinco temporadas en el Imperial y posteriormente lo hizo en el Alcoyano, el Jaén, el Mármol Macael yel Melilla. En Segunda División debutará el sábado ante el Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina. A partir de ese partido tratará de enderezar el rumbo del equipo, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 16 jornadas y está a cinco de las posiciones que dan la permanencia.