FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Agüero: "Todavía queda Liga, pero se puede pelear por ella"

El delantero rojiblanco cree que deben seguir siendo cautos de cara a los próximos partidos

El delantero del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, no lanza las campanas al vuelo tras la victoria de ayer ante el Betis pero asegura que si sigue como hasta ahora la trayectoria del club rojiblanco, el conjunto de Javier Aguirre podrá luchar por el título liguero, pese al buen rendimiento del FC Barcelona. "El Barcelona está jugando muy bien y si siguen así pueden ganarla, pero también pueden tener partidos malos, así es que se puede pelear por la Liga", ha afirmado el argentino tras el suave entrenamiento de hoy.

Desde hace diez años el Atlético no estaba por encima del Real Madrid en la clasificación de Liga. "Hoy nos levantamos contentos porque ayer ganamos un partido complicado ante el Betis. Está claro que hemos adelantado al Real Madrid en la clasificación, pero falta mucha Liga y debemos ocuparnos de seguir en esta racha positiva". Son ya 14 los partidos que el Atlético lleva sin perder. El próximo, ante el Espanyol en Montjuic puede ser el decimoquinto, y la sed de victorias del 'Kun' no termina. "Queremos que siga la racha. Creo que si estamos mentalizados, y con nuestra calidad, podemos estar arriba tranquilamente", añade el delantero.

Más información

"Estamos todos contentos, el equipo, el club y la gente. Eso es lo que queremos, estar tranquilos y que todo siga así en el futuro", ha añadido el jugador argentino, que no ha querido incidir en el hecho de estar por encima del Real Madrid. Para el jugador argentino del Atlético de Madrid no hay ningún secreto en especial para esta racha tan positiva que tiene el equipo. "No hay secreto. Desde que empatamos a cuatro con el Villarreal nos mentalizamos todos de que teníamos que jugar al fútbol como sabíamos. Pocos equipos tienen jugadores con la calidad de los que nosotros tenemos", aclara.

De cara al sorteo de la Liga de Campeones y al posible rival que le podría corresponder al Atlético de Madrid, el argentino no ha mostrado sus preferencias. "Todos dicen que el Panathinaikos o el Roma serían los mejores y más asequibles rivales, pero cualquiera será difícil. No tengo preferencias en el sorteo porque todos son grandes equipos que se lo pondrán difícil a cualquier rival con el que se enfrenten. Eso sí, que tampoco sea de los más difíciles", declara Agüero.

Pese a la buena trayectoria, el goleador argentino no quiere hacer caso a la euforia. "Ahora que estamos bien como equipo dicen que somos la mejor delantera de España y de Europa, pero cuando no estemos tan bien dirán que somos una mala delantera, un mal centro del campo y una mala defensa", comenta Agüero, que no se preocupa por los rumores de fichajes. "Respecto a todos los rumores que salen a diario sobre las ofertas que tengo de otros equipos, ''no les doy bola''. Estoy feliz en el Atlético y mi cabeza sólo está puesta en terminar junio con algún triunfo", concluye.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que la victoria ante el Betis (2-0) "es muy importante" porque permite al equipo proseguir el recorte de puntos en la clasificación con respecto a sus rivales y estar más cerca de la Liga de campeones. "Somos quintos y no podemos estar contentos aún porque nos interesa la Champions, no la UEFA".AGENCIA ATLAS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50