Calderón brilla en la derrota de los Raptors
El extremeño no falla ninguno de sus tiros de campo aunque los Raptors caen ante los Hornets
Los Raptors de Toronto volvieron a la senda de la derrota, tras perder (91-99) en la visita de los Hornets de Nueva Orleans, que de la mano de la pareja formada por Chris Paul y David West sumaron un triunfo que les sitúa terceros de la conferencia Oeste, con trece victorias y siete derrotas.
El conjunto canadiense no pudo seguir con los buenos resultados cosechados desde la llegada del relevo de Sam Mitchell, Jay Triano, y perdieron el encuentro, a pesar de la magistral labor del español José Manuel Calderón, que se mostró inmaculado en el lanzamiento firmando una noche sin fallos para alcanzar los 22 puntos, incluyendo 8/8 en tiros de campo, de los cuales cinco llegaron más allá de la línea de tres. El extremeño también acertó con el único que lanzó desde la línea de personal para extender a 56 sin fallos en lo que va de temporada y a 64 desde los últimos partidos de la pasada temporada.
NUEVA ORLEANS HORNETS 99 - 91 TORONTO RAPTORS
Toronto Raptors (24-22, 22-29) 91: Calderón (22), Kapono (7), Moon (7), O''Neal (19), Bosh (25) -cinco inicial-; Bargnani (4), Parker (3), Graham (5) y Ukic (-).
Nueva Orleans Hornets (26-29 y 19-19) 99: Paul (12), Butler (16), Stojakovic (10), West (29), Armstrong (3) -cinco inicial-; Posey (20), Daniels (-), Ely (-), Marks (2) y Brown (7).
Árbitros: B. Forte, B. Salvatore y C. Kirkland. Sin eliminados.
Pabellón: Air Canada Center, 17.671 espectadores.
Sin embargo, el principal protagonista desde el perímetro y, por extensión, del encuentro, fue James Posey. Tan sólo dos noches después de recibir su anillo de campeón 2008 con motivo de la visita al Garden de Boston, su ex equipo, el alero ofreció un recital con seis triples, cinco de ellos al descanso. Su acierto sirvió para que los Hornets lograron escaparse por una mínima renta, que nunca superó los diez puntos, pero que fue suficiente para manejar en todo momento el ritmo del encuentro con viento y marcador favorable.
En esta situación , Chris Paul volvió a demostrar que se siente como pez en el agua, anotando 12 puntos y entregando otros tantos pases de canasta, además de capturar 4 rebotes. Una actuación que, unida a los 29 puntos y 9 rechaces bajo el aro del ex de la universidad de Xavier, David West, fueron demasiados argumentos para unos Raptors que ven los play-offs a un partido de distancia de los Bulls, inquilinos del octavo y último billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.