El Bruesa domina al Pamesa desde su defensa
Los valencianos han visto anulado su ataque y no han sabido reaccionar
El Bruesa GBC ha logrado hoy una necesaria victoria en Illumbe frente al Pamesa Valencia tras las dos últimas dolorosas derrotas en un partido defensivamente muy bien planteado por los donostiarras y que ha noqueado el ataque de los levantinos. El conjunto donostiarra ha comenzado el encuentro muy serio, bien colocado en defensa y taponando a los exteriores para desesperación de los valencianos y, además, acertado en ataque, lo que ha provocado una importante brecha en el marcador para ser los primeros diez minutos (17-8).
En los primeros minutos del segundo cuarto, los locales han sabido administrar la diferencia con comodidad pero, a medida que se agotaban los minutos, el Pamesa Valencia ha cerrado bien a los exteriores guipuzcoanos y les ha ahogado en ataque. El entrenador del Bruesa Pablo Laso se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto ante la inoperancia ofensiva de los suyos, que no ha cambiado las cosas porque poco a poco el Pamesa ha limado la diferencia para marcharse al vestuario dos puntos abajo (31-29).
Bruesa 70 - Pamesa 65
Bruesa GBC (17+14+15+24): Panko (15), Urtasun (-), Doblas (18), Roe (14), Popovic (5) -cinco inicial-, Úriz (-), Sánchez (4), López (8), Andrade (-) y Marconato (6).
Pamesa Valencia (8+21+13+23): Douglas (13), Perovic (14), Williams (5), Avdalovic (2), Nielsen (8) -cinco inicial-, Oliver
(5), Kuqo (2), Miralles (4), Martínez (10) y Pietrus (2).
Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y García Leal. Descalificados por faltas Doblas del Bruesa GBC.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga regular disputado en Illumbe ante 6.000 espectadores entre el Bruesa GBC y el Pamesa Valencia.
En la reanudación del choque, el Pamesa Valencia ha intentado llevar la delantera pero la asfixiante defensa de los donostiarras ha provocado que los levantinos no pudiesen desplegar su juego interior en ataque, por lo que han optado por el tiro exterior sin tener mucho acierto. Mientras tanto, los hombres de Laso se han encontrado cómodos sobre la cancha desplegando su juego ofensivo sin tantos problemas como su rival aunque con falta de brillantez y sin lograr poner tierra de por medio para afrontar los últimos minutos con más tranquilidad (46-42).
Sin nada decidido, el Bruesa GBC ha mostrado su mejor cara en los primeros compases del último periodo con una defensa impecable y un ataque efectivo, liderado esta vez por Andy Panko, que les ha permitido aventajar a los foráneos en catorce puntos a falta de seis minutos. Pero, como en otras ocasiones, el equipo de San Sebastián ha dilapidado gran parte de su cómoda ventaja para poner los nervios a flor de piel pero sendos triples consecutivos de Panko y López han cambiado la tendencia del partido que ha permitido al Bruesa volver a marcharse en el marcador y llevarse la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.