Mágico Nowitzki, letal Brand
El alemán, protagonista en la victoria de Dallas.- El alero de los Sixers acaba con la racha perdedora de su equipo
El alero alemán Dirk Nowitzki volvió a tener una muñeca mágica para conseguir 46 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, y guió a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-99 sobre los Thunder de Oklahoma City. Aunque los Mavericks (13-9) no tuvieron su mejor actuación de conjunto, la figura de Nowitzki se creció para permitirles conseguir la segunda victoria consecutiva que los dejó con marca de 13-9, cuartos en la División Suroeste.
Nowitzki jugó 40 minutos y encestó 17 de 30 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de tres puntos y se fue perfecto en los de personal con 10 de 10. El base reserva Jason Terry lo apoyó con 28 puntos, y el escolta puertorriqueño José Juan Barea, que volvió a salir como titular, aportó seis. El boricua jugó 26 minutos, encestó 3 de 7 tiros de campo, logró un rebote y entregó cinco asistencias para los Mavericks. Los Thunder (2-22) sumaron seis derrotas consecutivas y son últimos en la División Noroeste y el peor equipo de la liga junta con los Wizards de Washington.
El alero Jeff Green aportó 25 puntos, su compañero de ataque Kevin Durant, 22, y el reserva Desmond Mason, agregó 12 para el equipo de Oklahoma City.
Brand acaba con la racha perdedora
La figura del alero Elton Brand, con 27 puntos, se hizo sentir para que los Sixers de Filadelfia rompiesen su racha perdedora al ganar por 104-89 a los Wizards de Washington, en el debut de Tony DiLeo como nuevo técnico después de que Maurice Cheeks fuese despedido. DiLeo, que no tiene experiencia como entrenador en la NBA, fue elegido como entrenador interino para ocupar el puesto de Cheeks, que después de algo más de tres temporadas fue despedido por los Sixers tras haber perdido 8 de los últimos 10 partidos.
En duelo de equipos que ocupan el último lugar en sus respectivas divisiones, los Sixers (10-14) cortaron racha de tres derrotas consecutivas y se mantienen últimos en la División Atlántico, y los Wizards (4-17) sumaron partidos perdidos seguidos y están en el fondo de la Sureste. Los Sixers, que habían perdido los cinco partidos anteriores disputados en su campo, se vieron beneficiados por su banca al tener a Louis Williams con 15 puntos y al alero Thaddeus Young con 14, misma cantidad que logró el alero André Iguodala, mientras que el base Andre Miller entregó 12 asistencias.
Los Wizards, que el pasado mes de noviembre también habían despedido al entrenador Eddie Jordan, tuvieron 17 puntos del alero Antawn Jamison, y 16 del escolta DeShawn Stevenson, misma puntuación que logró el base reserva Mike James, que llegó traspasado por los Hornets de Nueva Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.