Detenidos cuatro sospechosos del asesinato de campeón olímpico de ciclismo Dmitri Nelyubin
La policía rusa localiza a los implicados en la muerte del ciclista soviético en la noche de Fin de Año de 2004
La policía rusa detenido a cuatro sospechosos del asesinato hace casi cuatro años del ciclista y campeón olímpico soviético Dmitri Nelyubin, perpetrado en San Petersburgo en la noche de Fin de Año de 2004, según ha informado un portavoz de las fuerzas del orden. Nelyubin ha recibido varias puñaladas durante una trifulca ocurrida en una calle de la antigua capital imperial y murió poco después en el hospital.
"Los cuatro son originarios de la república (rusa) de Kabardino-Balkaria. Dos de los sospechosos, nacidos en el '83 y el '84, fueron detenidos el 24 de noviembre en (la capital) Nalchik y ese mismo día otro fue detenido en San Petersburgo", ha informado, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti. El cuarto sospechoso fue detenido el pasado día 5 en Moscú y "precisamente él, según la investigación, fue quien asestó las puñaladas", ha agregado. "Se descubrió que los detenidos, en estado de embriaguez tras celebrar la noche de Fin de Año en una residencia, atacaron a Nelyubin a raíz de una discusión y uno de ellos asestó una puñalada al deportista en el abdomen", ha indicado.
El portavoz ha añadido que el sospechoso detenido en Moscú ya fue trasladado a San Petersburgo, donde permanece bajo arresto. Nelyubin era uno de los cuatro miembros de la formación soviética que ganó los 4.000 metros persecución por equipos en los Juegos Olímpico de Seúl en 1988. El Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa ha confirmado el esclarecimiento del asesinato del campeón olímpico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.