Bulgaria desea entrar en la Fórmula Uno
La Federación Búlgara de Automovilismo enviará un plan a la FIA para presentar su candidatura al calendario
Los cambios producidos en el calendario de la Fórmula Uno han abierto la puerta a Oriente Medio y cerrado a Estados Unidos. Pero no será la única modificación para un futuro próximo. Mientras unos se debaten entre seguir en activo y abandonar el campeonato, como el circuito alemán de Hockenheim , pendiente de recibir una ayuda económica que el estado no quiere garantizar, otros países han presentado su candidatura para hacerse un hueco en el gran circo. Bulgaria ha sido el último en postularse oficialmente para albergar un Gran Premio a unos años vista.
"Será muy difícil pero creo que tendremos éxito", ha señalado el presidente de la Federación Búlgara de Automovilismo, Bogdan Nikolov a un diario nacional. Nikolov ha declarado que enviarán a la Federación Internacional de Automovilismo un plan con la intención de entrar a formar parte del calendario anual, que, posteriormente, deberá ser aprobado o rechazado por el patrón británico Bernie Ecclestone.
Según este plan, el circuito será construido cerca de los Balcanes, al norte de Pleven. Si finalmente tiene éxito, Bulgaria sumaría la Fórmula Uno a la prueba de World Rally Championship prevista para 2010. Además, el país centroeuropeo tiene previsto celebrar también un Gran Premio de MotoGP en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.