Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol

Raúl, Mirasierra y los elogios al Barça copan las portadas

Las declaraciones del capitán blanco se ven de forma distinta según los diarios, unos partidarios y otros detractores

Raúl: No pasa nada

La entrevista de Raúl concedida a Manolo Lama es motivo suficiente de portada. El capitán blanco no ve problemas. El entrenador está bien, la foto de Florentino está bien; también la llegada de Huntelaar. Ni siquiera las primas, aunque sí reconoce que se desvirtúa la profesionalidad de la plantilla. El Bernabéu es un camino de rosas para Raúl, pero el equipo necesita fichajes y el diario destaca nada menos que 15 para reforzar la banda derecha. Silva y Di María lideran la lista, pero hay más. Maldini analiza 10: Gervinho, Schweinsteiger, Hamsik, Alex Witsel, Walcott, Arshavin, Lennon, Govou, Manzini y Bentley. La sanción a Santos Mirasierra es analizada en la portada. Según el auto, ''es cierto que no ha quedado probado que materialmente el acusado lanzara la silla que lesiona al policía, pero se encuentra entre las personas que reciben las sillas y las tiran a los agentes''. Por todo ello, tres años y medio de cárcel.

SPORT: Oportunidad de Bojan

La sanción de Eto'o rifa su posición dentro del campo. Henry, Messi… pero también Bojan. Desde el diario se pide más magia del argentino, aunque no se sabe si finalmente hará de '9' o la ausencia del camerunés será una oportunidad para Bojan. ''A falta de confirmación oficial, la alineación podría ser la siguiente: Valdés en la portería; una defensa formada por Alves, Puyol, Márquez y Sylvinho; Xavi, Touré y Keita en el centro del campo; y una tripleta atacabte con Messi, Bojan y Henry''. Calderón afrontará la Junta en horas bajas, y SPORT recuerda la deuda astronómica que gestiona el presidente blanco. ''Lo más llamativo es la deuda. Si se suman acreedores a corto plazo (331 millones de ¤) con los de a largo (180 millones) suman 511 millones. Nunca antes el club había debido tanto dinero, es una deuda histórica. En caja hay 85 millones de ¤, pero tenemos un saldo negativo 122 millones''.

Mundo Deportivo: Las críticas de Raúl y los elogios al Barça

Lo que en AS parecen declaraciones corrientes, en MD las declaraciones de Raúl se acogen de diferente modo. Sobre la prima y Míchel, el capitán blanco asegura que le dolió al vestuario la compensación económica. ''O sea, que el mandamás blanco podría haberse ahorrado el anuncio del premio extra''. Sobre Míchel, ''lo importante en todo este tema es que la imagen del Madrid quede lo menos dañada posible''. En cuanto a Schuster y la foto de Florentino, Raúl confirma que el técnico no habló con ellos una vez, pero para que el equipo reaccionara. La foto de Florentino tiene menos importancia. Al menos, él no le da tanta importancia. El clásico antes del clásico del FC Barcelona ha obligado a Pep Guardiola a rebajar la euforia, ''consciente de que nada sería tan contraproducente como una imprevista y rápida inversión de los papeles''. Por eso, ''el técnico pidió reprimir la tendencia del entorno a celebrar antes de tiempo esa superioridad barcelonista que, se quiera o no, es evidente''.

MARCA: Más leña

El interés del Real Madrid por Silva y la condena de Mirasierra reparten su protagonismo en la portada de Marca. Por un lado, el refuerzo, aprovechando la crisis del equipo valencianista. No obstante, ''a pesar de que el Valencia tiene que afrontar pagos de 50 millones de euros y se ha encontrado con que los bancos le niegan financiación, Vicente Soriano ha asegurado que no hará falta vender jugadores para solventar la crisis económica que atraviesa el Valencia''. En cuanto al otro tema, el diario saca de contexto las declaraciones del hermano de Mirasierra para abrir con un titular maniqueísta: ''Mi hermano debería haber matado a un policía''. Titular que podría haber sido distinto, teniendo en cuenta que el Atlético tiene que viajar ahora a Marsella.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.