_
_
_
_

Pekín vende restos del "Nido de Pájaro" por 330 euros

El estadio se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital china

Las tiendas olímpicas de Pekín 2008 que todavía permanecen abiertas en la capital china han comenzado a vender hierba que antes estaba plantada en el Nido de Pájaro (estadio olímpico) y acero sobrante de su construcción a 330 euros (420 dólares), informó la prensa de la capital.

Por esa suma, el comprador obtiene una bolsita con hierba y tierra que se cortó del centro de las pistas tras el final de la cita deportiva, y una antorcha olímpica en miniatura elaborada con acero que sobró tras la construcción del estadio, obra de Herzog & De Meuron, informó el diario Nuevo Pekín . Se han puesto a la venta 10.000 de estos juegos, presentados en un envase de cristal para facilitar la conservación de la hierba.

También se puede comprar este "souvenir" en el interior del estadio, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital china. El estadio, con capacidad para 90.000 espectadores, se ha convertido en uno de los símbolos del Pekín moderno, con un espectacular diseño que ayudó a que los Juegos Olímpicos pequineses se llevaran los elogios de periodistas y atletas. Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo en pista y la final de fútbol, ganada por Argentina.

La escudería no ha podido hacer frente a su delicada situación económicaVídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_